El Kafelog 024 ha despertado en mí diversas inquietudes blogosféricas y la más importante de ellas es la conciencia podcaster. Me he dado cuenta de que son muchos muchos muchos los podcasts que existen y que muchos de ellos son bastante buenos. Por ejemplo, he conocido a Ramón Rey y su podcast Esquiva esto además de otros podcasts. Incluso se me ha abierto la mente y a raiz de la entrevista a Gelical en Un podcast más, me he animado por fin a escuchar su podcast Pataca Minuta, un podcast al que odiaba sin conocerlo debido a las espantosas promos que tiene (Gelical, si lees esto, retira las promos y destruye todas las copias, locales y/o en la caché de Google).
Tampoco me voy ahora a poner a deciros todos los podcasts a los que estoy suscrito, pero sí se ha despertado en mí un mayor interes por el podcasting como fenómeno comunicativo no necesariamente vinculado al mundo Mac.
Estoy aprendiendo mucho de los nuevos podcasts que escucho y espero que pronto lo notéis en la calidad del mío; también vais a notar que a partir de ahora incorporaré muchas promos de otros podcasts. Serán en principio podcasts que me gusten a mí o podcasts que comiencen y merezcan mi voto de confianza, así que espero que nadie se me ofenda, porque para gustos colores. Ya habéis visto la promo de threesome en el videocast 5.
Aunque dije en Kafelog que me parecía pretencioso preparar mi propia promo, ahora no rechazo tan de pleno la idea de hacerme una, pero lo que pasa es que no se me ocurre nada original para dicha promo, así que creo que mejor dejarlo descansar un poco.
(Por cierto, Google me ama. Buscando una imagen para este post, he puesto «podcast» en el buscador de imágenes y el logo de mi podcast aparece entre los primeros resultados 😀 )
Comentarios
7 respuestas a «Conciencia podcaster»
De verdad que no escuchabas a Gelical?
Para mi fue un agradable descubrimiento, desde el primer episodio al último.
Como no sentirte estúpido en alguna ocasión? Solo hay que ser capaz de contarlo. Para mi es el podcast ideal en cuanto a duración. Para ser más perfecto solo debería tener mayor frecuencia, pero supongo que los contenidos mandan.
Personalmente sustituyo la radio por los podcast, los prefiero. Más frescos, más reales, más cercanos. Actualmente en mi itunes tengo 40, y creciendo.
Hay mucho y muy bueno, y siempre termino por escuchar las recomendaciones de los podcasters y siempre añado más.
salute.
Threesome tambien te ama…
por cierto, coincido contigo en lo de pecata minuta… el podcast sera magnifico, pero la promo te pone nervioso¡¡¡
Hola. Me has dejado un poco «flipada».
En primer lugar, gracias por haber empezado a escucharme.
Y en segundo lugar… las promos… ¿son tan horribles? ¿por qué exactamente?
Las críticas son bienvenidas siempre. De hecho, si no te hacen críticas negativas (constructivas) es para mosquearse un poco…
Tengo pensado hacer promo nueva…. meditaré un poco entonces…
Un saludo
La promo del tipo que habla mientras come es… no sé, me cuesta encontrar un adjetivo. Pero lo peor de dicha promo no es la opinión que yo tenga de ella. No. Lo peor es que no transmite la MARAVILLA de podcast que es Pataca Minuta 🙂
Tanto tu voz, como la organización de las secciones, las transiciones, el ritmo, la producción… en fin, todo, es absolutamente exquisito. Estoy aprendiendo mucho.
Recibe mi más sincera enhorabuena por tu trabajo.
A mi me parece una promo muy acertada, y me encanta «encontrármela» por ahí de vez en cuando. Ilustra muy bien esos momentos en los que uno se puede sentir estúpido… sin pretenderlo, en la intimidad.
Volvemos a coincidir con emilcar… El podcast de pecata minuta esta, muy muy bien… pero la verdad, la primera vez que escuche la promo en kafelog, no me gusto nada… me puso muy nervioso… aunque luego al escucharlo (el podcast) te encuentras con algo totalmente diferente…
aunque aqui nos encontramos con el tan manido discurso de … el podcast es mio y me lo follo cuando quiero, faltaria mas…
no era una critica negativa… era un comentario sin mas.
Por alusiones, ya que soy «el tipo que habla mientras come»… 🙂
Siento que no te gustase la promo, para gustos los colores 🙂 pero en el fondo te «caló» aunque fuese negativamente, y eso es algo, lo que se intenta con las promos, creo, es llamar la atención y que se quede en la memoria, y a ti, aunque no de forma positiva se te quedó; es de algún modo una promo «inolvidable» 😛
Peca de ser largo, eso lo reconozco, y tanto sonidito es algo crispante, lo admito, pero como dice buffaloman, refleja muy bien esos momentos en los que uno se puede sentir estúpido… o lo estúpido que puedo llegar a ser. 😛
Con todo, aunque la promo no te gustase, me alegro de que te guste pataca minuta, por que Gelical se lo merece (sé que se lo curra mucho) y por la pequeñita parte que me toca en las pequeñas colaboraciones que encantado hice para ella.
Un saludo.