U2, Apple, (RED) y el Bank of America: el HOAX que se hizo realidad

Casi desde lo albores de Internet, nos hemos visto sacudidos por multitud de HOAX que no tenían mayor objetivo en esta vida que reírse de la bondad de la gente y quizá conseguir de alguna manera cientos de direcciones de emails a las que spamear. Hemos reenviado miles de fotos de miles de niños con diferentes nombres que nunca estuvieron desaparecidos (¿os acordáis de este?); hemos compartido en redes sociales decenas de casos de personas que nunca enfermaron en hospitales que no existen… y así.

Muchos de estos HOAX son fácilmente desmontables buscando los nombres a los que aluden en un buscador, y obteniendo rápidamente la confirmación de que se trata de un bulo. Otros se caen por su propio peso: «¿cómo crees tú que Microsoft va a saber cuántas veces se reenvía un email y por qué motivo va a dar 1$ por cada reenvío a una ONG, así sin especificar?».

Sin embargo, al final ha pasado. Se ha hecho realidad.

A través de un anuncio durante la Superbowl, nos hemos enterado de que el Bank of America donará 1$ por descarga hasta un máximo de 8 millones de dólares al Fondo Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria (la ONG que recibe los donativos de RED) por cada descarga en iTunes del nuevo single Invisible de U2. La oferta estará activa hasta las 6 AM (hora de Madrid) del 4 de febrero de 2014 y durante ese tiempo la descarga del single será GRATIS.

Todo esto es posible gracias a Bono, lider de U2, cofundador de RED y partner de Apple en multitud de iniciativas musicales, comerciales y de beneficencia.

Pues eso. Yo me descargo una canción gratis y el Bank of America dona 1$ a una ONG. Pero esta vez de verdad. Venga, a descargar.