Sin nano-SIM de Pepephone y Simyo hasta octubre

El iPhone 4 fue el primer iPhone en venderse libre en nuestro país, coincidiendo con la apertura de la primera Apple Store en La Maquinista, el 4 de septiembre de 2010. Desde entonces entre los usuarios del iPhone ha proliferado el uso de operadoras móviles virtuales (OMV) como Pepephone o Simyo, con mejores precios y mejor atención al cliente que las operadoras tradicionales, además de no tener permanencia al no «regalar» estas operadoras los terminales.

Durante meses, muchos de nosotros hemos argumentado con vehemencia que la mejor jugada era tener un contrato con una de estas OMV y comprar tu iPhone libre. Con el iPhone 5, a muchos nos llega el momento de cumplir con ese paradigma y la verdad, los precios del iPhone 5 libre se atragantan en muchos bolsillos.

Por si fuera poco, estamos conociendo por Twitter que al parecer Pepephone no tendrá nano-SIM hasta el 12 de octubre y Simyo podría estar entorno a esa fecha también. Recordemos que la nano-SIM es el nuevo tipo de SIM que llevará el iPhone 5, más pequeña aun que la micro-SIM que ya llevan los iPhone 4, 4S y los iPad.

Con este panorama, no es de extrañar que muchos se lancen al río y decidan volver con las operadoras tradicionales toda vez que éstas sí tendrán nano-SIM desde el primer día. Asimismo, proliferan ya manuales para convertir SIM y micro-SIM en nano-SIM, pero evidentemente no podemos saber si el producto final obtenido funciona o muere en el proceso.

Y yo digo ¡resistid compañeros! La tentación es grande, pero cuando estemos en Navidad haciéndonos fotos con nuestros iPhones 5 libres, nadie se acordará ya de este pequeño retraso.

Comentarios

11 respuestas a «Sin nano-SIM de Pepephone y Simyo hasta octubre»

  1. Avatar de Juan Manuel

    Pagar un iPhone libre puede parecer comulgar con una rueda de molino, pero basta tirar de calculadora para que incluso financiando la compra pagando con una tarjeta de crédito, en menos de dos años el gasto sea menor (en la mayoría de los casos) con la combinación OMV + terminal libre que operador tradicional + permanencia en una tarifa. ¡Resistid!

  2. Avatar de Huet
    Huet

    Yo lo tengo claro , despues de pasar una eternidad entre contrato y contrato , estoy en pepephone con un gasto mensual ridiculo en comparacion con otras facturas. Esperare como buen samaritano a tener esa nano-sim y tener mi iphone libre y sin ataduras de ningun tipo. Total es un mes no es tanto esperar . Saludos y buen Blog.

  3. Avatar de NachoVi

    Creo que los que somos clientes de este tipo de OMV estamos acostumbrado a que todo lo nuevo llegue un poco maas tarde :). Respecto a los enlaces, el enlace sobre los manuales está roto 🙁 y es una pena porque me gustaría ver como de factible es transformar mi ya transformada micro-sim en una nano-sim. Será posible? Esperemos que si!

  4. Avatar de Lady Madonna

    mmm… no creo que nadie se pase a un operador grande «solo» por no esperar al 12 de octubre (2 semanas!!! Incluso puedes comprar el teléfono antes, solo que no lo podrás usar como tal!).

    Siempre me ha dado mucha rabia esa vehemencia con la que defendéis el «si no lo pillas libre y con OMV eres tonto» (mi 3GS fue con Movistar, y aunque entonces no había otra opción, extrapolando precios del 4 con Movistar y libre, mis 18 meses de contrato + terminal salieron a la par que hubieran salido con Pepephone… eso sí, a los 18 meses me fui a un OMV), pero tal como están las cosas ahora (hoy he estado mirando tarifas de los grandes y de los OMV, aunque aún no hay precios oficiales del 5 y no sé si cambiarán tarifas), al menos en Movistar están locos de remate: han dejado de subvencionar pero siguen con las tarifas carísimas de siempre (el iPhone 4S vale poco menos que libre – de hecho, con la rebaja de Apple una vez presentado el iPhone 5 es más barato libre – y tienes un consumo mínimo de 21€, WTF?!?!).

    NachoVi, dicen que la nanoSIM, además de más pequeña, es más fina, por lo que aunque la recortes no entraría en el iPhone 5.

  5. Avatar de Emilcar
    Emilcar

    No menosprecies a un fanboy. Conozco mucha gente (quizá yo) que lo va a comprar el primer día aunque sabe que no tendrá la nano-SIM hasta dos semanas después. Así que lo de pasarse a un grande no es tan descabellado, según lo mal que puedas estar de la cabeza.

  6. Avatar de Ivan
    Ivan

    ¿Sabéis que Yoigo, al fin, si va a tener este iPhone 5 desde el primer día? Enhorabuena a los que sean de Yoigo. Era lo único que les faltaba para ser la mejor operadora no OMV

  7. Avatar de Luis Miguel Herrero
    Luis Miguel Herrero

    Yo lo compraré en cuanto esté a la venta en la Apple Store Online, y como se que se venderá tanto que pondrá envió en 2-3 semanas, pues será el tiempo justo para que me llegue la nanoSIM de Pepephone. En caso de que el iPhone llegue antes, supongo que le probaré y le usaré en casa, siempre bajo wifi como sí fuese un iPod Touch.

  8. Avatar de Jose Fulgencio

    Hay que tener en cuenta que para activar un iPhone hace falta la SIM, así que, si no hay nanoSIM para la activación, el iPhone 5 no se puede usar ni como iPod.

  9. Avatar de Emilcar
    Emilcar

    Yo creo que eso era antes, pero en cualquier caso en el Apple Store tienen todo tipo de SIM para hacer las activaciones. Cuando me cambiaron un iPhone 3GS por un 4, me lo activaron con una tarjeta de ellos sin que yo tuviera que sacar mi micro-SIM de mi propio iPhone 4.

  10. Avatar de María Valiente

    Exactamente igual que yo 😉

  11. Avatar de Roberto
    Roberto

    Parece ser que se puede hacer, aunque da más trabajo que convertir una sim en microsim ya que además de recortarla hay que lijarla para que sea más fina. Hay algun que otro tutorial en google: http://www.movilonia.com/como-transformar-tarjeta-sim-o-microsim-en-nanosim-para-iphone-5/. Yo estoy pensando si comprarlo o no, en cuyo caso lo pediré en la tienda online y entre que llega y no supongo que ya veremos alguna OMV con nanosim. Lo bueno es que todas se pelearán por tener la sim lo antes posible, porque la gente se lanzará como loca a la primera que la tenga.