hardmac.com dice tener una información exclusiva sobre el iPhone en Europa que paso a traducir abreviadamente sin más:
Hemos obtenido información de fuentes fiables sobre el futuro del iPhone en Europa. Estas informaciones son suficientemente fiables como para ser publicadas.
Para Europa, Apple está todavía negociando con Orange y Vodafone. Sólo dos puntos separan a Apple de Orange y es que Apple quiere un precio de 700 € por iPhone en Europa (el de 4 Gb, supongo), lo cual es muy caro para un smartphone por muy revolucionario que sea. Partiendo de este precio, Orange lo ofrecería por 500 € y un contrato de dos años. Aun así, sería el smartphone más caro del catálogo de Orange. El segundo y más crítico punto es que Apple quiere que el operador elegido compre un elevadísimo número de iPhones antes de su lanzamiento. Aunque Vodafone parece estar de acuerdo con ese punto, Orange no quiere firmar un cheque de 9 cifras sin certeza de qué pasará. Además, el iPhone europeo todavía no está listo ya que soportará 3G, pero Apple está teniendo problemas con su chip 3G dado que compromete mucho la autonomía del iPhone
Aunque Quanta parece haber sido elegido para fabricar el iPhone 3G, todos los pasos requeridos antes del lanzamiento del iPhone en Europa parecen no haberse completado todavía.
¡Vaya tela!