A la 1:12 AM de hoy día 12 de enero (espero que estén usando un sistema automatizado de envío de emails) he recibido el siguiente email:
Estimado cliente,
Como continuación a las comunicaciones realizadas en referencia a la campaña de los IPad2, queremos compartir contigo la siguiente información comentándote los avances:
Como ya sabes, el pasado lunes 9 de Enero el proveedor nos confirmó que no estaban disponibles los IPad contratados. Por ello, Letsbonus ha puesto este hecho en conocimiento de las autoridades pertinentes y ha emprendido acciones legales que actualmente están siguiendo su curso.
Ante la imposibilidad de disponer del importante volumen de unidades contratadas antes del fin de la campaña, decidimos preventivamente devolver automáticamente a nuestros clientes que no habían recibido su IPad el dinero que habían pagado por él, junto a una bonificación en crédito LetsBonus sin restricciones y como solidaridad por la frustración generada.
Desde ese momento y durante las últimas 48 horas hemos buscado alternativas para minimizar esa frustración y, si todavía deseas comprar en las mismas condiciones de precio el Ipad2 ofertado, nos complace informarte que muy pronto podríamos estar en disposición de realizar una nueva oferta en las mismas condiciones y en exclusiva para aquellos que como tú compraron la oferta que publicamos el pasado 21 de Diciembre de 2011.
Aunque estamos haciendo un esfuerzo enorme en conseguir tanta cantidad de unidades en el tiempo más corto posible, estimamos que todas estarán disponibles en un plazo máximo de dos meses a partir de la confirmación de tu reserva.
Por tanto, si lo deseas, además de disfrutar de tu bonificación en crédito ya recibida, puedes optar por hacer una reserva enviando un email hasta el día 19 de Enero. Indica como asunto “RESERVA IPAD2” y envíalo a la dirección ofertaipad2@letsbonus.com desde el email de tu cuenta de usuario Letsbonus con el que compraste por primera vez, tu nombre, el número de unidades que adquiriste y el teléfono, para comprobar la autenticidad de la petición.
Cuando el producto esté a nuestra disposición, nos pondremos en contacto contigo para que puedas realizar el pago de 499 euros y entonces proceder al envío. Puedes tener la seguridad de que haremos nuestros mejores esfuerzos para que la disponibilidad del producto sea en el plazo más corto posible. En cualquier caso, el producto nuevo se repartirá según esté disponible y en estricto orden de compra de la campaña original de Diciembre 2011.
Llevamos más de dos años creciendo con vosotros a través de la compra colectiva en las redes sociales. Algunos de vosotros nos habéis comunicado vuestro deseo de recibir el producto aunque sea en otros plazos y ahora podemos confirmaros que estamos en disposición de poder realizarlo.
Este tipo de acción refuerza nuestro compromiso e ilusión en trabajar para conseguir cada día las mejores experiencias y los mejores productos para vosotros con grandes descuentos a través de las redes sociales.
Equipo LetsBonus
Interesante jugada, aunque con un plazo de dos meses que a todos se nos antojará exagerado. Más de uno pensará que ese plazo se puede cruzar con la hipotética salida al mercado del iPad 3; yo creo que el iPad 3 se va a demorar por lo menos hasta el verano, aunque también es cierto que soy especialmente malo tratando de averiguar los plazos de Apple. En cualquier caso, si recibimos el iPad 2 de LetsBonus el mismo día que sale el iPad 3, creo que todavía podremos revenderlo como poco a 499 € y comprar el siguiente modelo, si ese es nuestro deseo.
No obstante su propuesta sigue teniendo algunos agujeros. Por ejemplo no aclaran si podremos usar los 150 € de crédito para pagar el iPad 2 (lo cual sería sencillamente espectacultar 🙂 ). También el uso del condicional es llamativo, «muy pronto podríamos estar en disposición de realizar una nueva oferta», y por ello el titular de este artículo es el que es y no otro. Sin embargo, en su web el texto no es ese y pone que «ya estamos en disposición de realizar una nueva oferta».
Además, cuando confirmas que quieres optar a la oferta (cosa que he hecho) te mandan un email diciendo que se pondrán en contacto contigo para confirmar los datos que les has dado y que recuerdes que tienen hasta dos meses para ponerse en contacto conmigo… Vaya, eso no es lo que se desprendía del texto original. ¿De verdad nos van a tener dos meses sin saber nada del tema? ¿Durante ese tiempo nos mandarán emails para decirnos que no nos preocupemos, que los 1500 iPads existen 😉 ?
Yo, como buen ser humano, he tropezado dos veces con la misma piedra y he aceptado la oferta porque creo que aceptarla no me compromete a nada realmente y estoy deseoso por ver cómo acaba esto. Es muy normal que haya mucha gente que no esté de acuerdo con todo esto y que continúen con sus reclamaciones administrativas y judiciales, pero también es cierto que la asesoría legal de LetsBonus ha estado fina (una vez más), porque quizá muchos piensen que puede llevar más de dos meses el materializar alguna de esas reclamaciones. Quizá alguien versado sobre el asunto nos pueda aclarar esto, porque yo ahora mismo estoy perdido al respecto.
En cualquier caso, creo que LetsBonus ha doblado de alguna manera la rodilla gracias a la presión que vía Internet hemos realizado todos los afectados. También creo que es justo y necesario agradecerles el esfuerzo (aunque tardío) por rectificar… si realmente es sincero. Pero si conozco un poco Internet (y LetsBonus ha demostrado que no la conoce) más les vale dar señales de vida antes de 15 días, porque si no, no podrán evitar desangrarse totalmente del poco prestigio que todavía les queda.
Comentarios
3 respuestas a «LetsBonus podría volver a ofrecer los iPads 2 a los compradores»
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: A la 1:12 AM de hoy día 12 de enero (espero que estén usando un sistema automatizado de envío de emails) he recibido el siguiente email: Estimado cliente, Como continuación a las comunicaciones realizadas en referencia a la c…..
Estoy siguiendo la historia desde Argentina. La gente de Letbonus de aca cuando lo mencione me dijeron esto »
Hola @aletw en España resolvieron todos los casos. Quedate tranquilo que pueden seguir confiando en LetsBonus ;D «. Menos mal que existe internet y asi me puedo informar que no es asi como la empresa quiere mostrarlo.
PD: deje el twet https://twitter.com/#!/LetsBonusBsAs/status/156823768004698113
La reserva no te compromete a nada pero seguir dando bolilla a esta gentuza me parece como mínimo suicida. No es solo el tema económico, son los malos ratos que te llevas y las vueltas que le das a la cabeza.
Yo, que no he sido afectado, ni loco me embarco con estos tipos en nada futuro. Mi «tranquilidad de espíritu» me vale mucho más de lo que ellos tasan 😉
Un saludo y gracias por la labor de información.