Esta semana la tengo suave. Tengo tres ensayos generales (lunes, miércoles y viernes) y canto una boda sábado por la mañana tras la cual me marcho a Aranjuez para presenciar la ópera Orfeo de Monteverdi. Haré noche en Aranjuez y el domingo al levantarme vuelvo a Murcia porque a las 20’30 horas dirijo a mis coros en un concierto en la Iglesia de las Anas.
Para presenciar la ópera Orfeo (o cualquier espectáculo) hacen falta entradas. En esta ocasión dichas entradas se sacan a través de telentrada.com, el popular servicio de La Caixa usado por multitud de espectáculos en toda España. Pese a su universalidad, es la primera vez que uso este servicio y la decepción no ha podido ser más grande.
Aunque no suelo usar el ordenador del trabajo para fines privados, esta vez la toma de la decisión me sobrevino a media mañana, así que desde el Firefox de mi ordenador del trabajo con Windows (argh!) me dispuse a visitar la web. Fui avanzando por todos los pasos del proceso de compra y al final, en el momento de la confirmación del pago, la web parecía no responder. Reinicié todo el proceso varias veces y no obtuve más que sinsabores.
Extrañado, procedí a repetir todo el proceso usando Internet Explorer 6 (argh! argh!) y al fin pude culminarlo con éxito. Usando la opción «contacto» de la web, remití a sus responsables un mensaje adviertiendo de que no había podido completar mi compra de entradas con Firefox, pensando que podría tratarse de un error momentáneo o qué se yo. La respuesta, por directa y franca, me ha dejado helado:
Buenas tardes Emilio,
Lamentamos informarte que nuestro sistema es incompatible con Firefox, es
por este motivo que no puedes finalizar la compra. Te recomendamos que lo
intentes a través de Internet Explorer.Cordialmente,
Telentrada.com
Mi respuesta ha sido igualmente escueta:
Ya lo he notado. Permitidme entonces que os saque una tarjeta
amarilla. Hace ya tiempo que el mundo no termina en Internet Explorer,
y los que somos usuarios de Mac (y los que son de Linux) quedamos
apartados de vuestro portal por decreto. No mola.Un saludo
Dado que no he recibido más respuesta de ellos he pensado escribir este post. No es que me crea con el poder de organizar uno de esos batiburrillos en la red que tanto molan, pero con que sólo uno de vosotros les envíe un mail criticando la compatibilidad de su web, me daré por satisfecho.
Comentarios
10 respuestas a «Telentrada.com no mola»
Hola Emilcar, si te parece grave lo de Telentrada…
Yo estoy a ver si consigo un PC con Windows+IExploDer para poder renovar mi Certificado Digital de la FNMT. Tan penósamente planteado que sólamente con IExploDer puedes hacer la renovación; por más que lo intentes con Firefox no lo vas a conseguir, y mira que he llamado veces a su 902 a ver si me lo resolvían. Además, y como colofón, los usuarios de Windows hasta-la-Vista tampoco podrán, porque de momento su versión del IExploDer es incompatible.
Ciertamente los usuarios de Mac españoles estabamos en desventaja; máxime cuando el maldito Programa Padre (y su #$%& madre) tampoco existe para OSX ni hay promesas futuras de que pueda existir.
Siento el calentón, pero estos temas de discriminación ‘operativa’ me sacan de mis adentros. Que país bananero !!!
PD: en algunas ocasiones puedes engañar a algunas webs instalandote un addon de Firefox llamado User Agent: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/59
jejejeje, por mi parte ya les he dao kañita.
TODOS CONTRA LOS…….ejem (incompatibles¿?)!!!!
aki os pego lo ke les he puesto:
Me remito a ustedes con intencion de pedirles que «modernizen» su pagina web, ya que esta es solamente compatible con internet explorer para sacar entradas. Hay un nicho muy importante de usuarios de otras plataformas que no son windows( mac y linux), a las que se les hace imposible sacar una entrada de su portal. Un fuerte tiron de orejas para su empresa! y por mi parte (y la de unos cuantos mas que conozco) hasta que no solucionen este asunto, no sacare mas entradas de su portal, por lo que estan claramente perdiedo clientes. un saludo
emilcar, yo tambien les he puesto un recordatorio, para que se pongan las pilas.
Jejeje, muy bien. Los mackeros somos una fuerza temible 🙂
Lamento decirlo como usuario de Linux, pero a esa empresa se la suda el «marginal» (para ellos, claro) grupo de usuarios de sistemas operativos derivados de unix y no les importa perderos como clientes xD Y bueno, por lo que parece, también pasan de lo que vienen siendo los estándares W3C para plegarse al IExploiter de MS. Asi que ajo y agua, y hasta que compatibilicen su servicio, dejad de usarlo, simple y llanamente.
Bien,
Muchos no se si lo mandaremos, pero la mia ya la he mandado, a ver si mas usuarios se animan.
Saludos Emilcar 😀
Perfecto; he pensado que para aumentar la repercusión de esto quizá alguno de vosotros podría «diggear» la noticia o «menearla». Lo haría yo mismo pero me parecería muy inmoral y sobre todo quiero dejar claro que no es por auto-promoción, sino para dar más difusión a esta discriminación que sufrimos.
Increible.
A estas alturas de película y (para mayor recochineo) tratándose de una web que ofrece cultura… ¿Vuestro sistema de venta de entras SÓLO es compatible con IE??
Fíjate que hasta me cuesta de creer.
Es una verdadera lástima, aunque sólo sea en nombre de la cultura.
Un saludo.
Os adjunto respuesta de Telentrada:
Buenos días,
Te informamos que nuestra página ya es compatible con Moxilla Firefox y Mac pero nuestros técnicos aún están trabajando en ello debido que aún hay algunas incidencias.
Cordialmente,
Telentrada.com
… conclusión… aún no es compatible XD
Saludetes.
Joder, seis meses después todavía andan así 😮