iCoco vale para muchas más cosas, pero crear tus propios iconos de sistema es una de las utilidades más interesantes que le he encontrado. Pero vamos por partes, que me adelanto.
iCoco es un programa que te permite crear iconos a partir de imágenes basándose en plantillas, es decir, puedes crear el clásico icono del disco duro que viene en Mac OS X pero en vez de con fondo gris, con una imagen tuya de fondo; y lo mismo con cualquier otro tipo de iconos tipo que vienen en Mac OS X. Además, no tienes porqué limitarte a esos iconos tipo, sino que puedes experimentar con multitud de formas y crear tus propias plantillas para iconos. Es tan sencillo como elegir una plantilla y arrastrar la imagen deseada sobre ella. Luego, si quieres, puedes hacer unos ajustes simples, pero básicamente se trata de eso.
Creo que el programa falla a la hora de qué hacer con el resultado. Te permite crear una carpeta nueva y vacía con ese icono, aplicárselo a una carpeta, aplicárselo a la carpeta que contiene la imagen que has usado o aplicárselo a un archivo. Pero sin embargo, si yo quiero sólo el icono, las únicas opciones que tengo son grabarlo como una imagen y no como formato icono.
iCoco es shareware y cuesta 12$.