Llevo semanas pensando en sacar un artículo de la serie Yo te di mi pasta sobre Delicious Library. Esta versión 2 del programa ha decepcionado a todo el mundo, tanto en características como en plazos, y la cosa ya estaba llegando a un nivel insoportable en lo que respecta a la versión para el iPhone. Hace ya un año yo especulaba con una versión «arreglada» que incluyera la versión para iPhone. Sin embargo eso ha sucedido esta mañana.
Delicious Library se ha actualizado a la versión 2.1, la cual tras instalarse te invita a descargar GRATUITAMENTE (menos mal) de la Apps Store la versión para el iPhone. Y digo esta mañana porque es esta mañana cuando yo he abierto por primera vez Delicious Library desde hace mucho tiempo; parece ser que esta actualización y su versión iPhone están corriendo desde principios de Junio. ¿Cómo es posible que no haya leído nada al respecto en blogs americanos o españoles? Pues precisamente por esa decepción de la que hablo, que ha llevado a Delicious Library de ser una aplicación icónica de la plataforma Mac a ser simplemente un programa más, no especialmente bueno ni especialmente barato.
En cualquier caso, son ahora buenas las noticias que tenemos. Cuando ejecutas por primera vez Delicious Library para iPhone te pregunta si lo quieres usar solo o quieres emparejarlo con el Mac; una vez que lo emparejas, ves que el nuevo Delicious Library 2.1, sigue con un aspecto «iTunes» y que aprovecha eso montando en su barra lateral el iPhone y ofreciendo un menú de sincronización como el de iTunes.
Tras hacer esto me he puesto a darle un repaso a la nueva versión para el Mac y me ha gustado mucho lo que he visto. Han solucionado su principal problema, que era la coherencia y fluidez de la interface gráfica. Ahora la barra de detalle aparece en la derecha, mucho mejor lugar que abajo, donde aparecía antes. Ahora las carátulas de tus CDs y DVDs tienen el mismo tamaño, independientemente del tamaño que tuvieran las imágenes que usaste en su momento para definirlos o las que encontró el programa por sí solo. Esto ocurre así salvo en la sección de libros, donde por algún motivo sigue reinando el caos respecto a los tamaños.
El efecto gráfico de añadir y eliminar un ítem de la colección sigue siendo lamentable y digno de los tiempos del Commodore 64, pero al menos ahora va más fluido y no hace que se reinicie la aplicación, como me pasó tantas y tantas veces. En definitiva nos encontramos ante una actualización muy bien aprovechada pero que llega como una año tarde, amén de que la aplicación no parece evolucionar hacia ninguna parte en concreto, porque realmente la posibilidad de catalogar tus herramientas o tu ropa es de risa. Queda en el aire lo que pasará a partir del 7 de julio, cuando Apple cierre el servicio Home Page de Mobile Me, que es donde este programa te ofrece publicar tu librería en Internet (entre otras posibilidades).
La versión para el iPhone es PERFECTA. Es rápida, la sincronización con el programa es perfecta, te da las opciones justas incluidas las de búsqueda dentro de la colección y además incluye un listado de los sinvergüenzas a los que dejaste algo y todavía no te lo han devuelto. Me gusta tanto y la deseaba tanto, que casi me hace perdonar todas las afrentas anteriores. Van unas capturas.
Comentarios
13 respuestas a «Delicious Library para iPhone»
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Llevo semanas pensando en sacar un artículo de la serie Yo te di mi pasta sobre Delicious Library. Esta versión 2 del programa ha decepcionado a todo el mundo, tanto en características como en plazos, y la cosa ya estaba lle…
Una de las cosas por las que me arrepentí de comprar esta aplicación fue por el hecho de que no reconociera los códigos de barras españoles y por tanto la posibilidad de catalogar rápidamente mi biblioteca. Aún así las mejoras que han realizado también eran necesarias.
Yo he solucionado la cuestión de MobileMe del siguiente modo:
Al publicar lo hago en una carpeta del iMac con el nombre por defecto deliciouslibrary y arrastro esa carpeta al directorio
iDisk—->Web—>Sites—>
De este modo está solucionado, en la dirección http://web.me.com/NombredeUsuario/deliciouslibrary/
Pregunta de ignorante. Cuando sincronizas con el mac, ¿te mete todo?, ¿no ocupa demasiado espacio en el iphone toda esa información?
Gracias
Como puedes ver en la primera imagen, puedes decirle exactamente lo que quieres sincronizar y lo que no.
Hola a todos;
Alguien ha solucionado el tema de los codigos de barras para productos españoles?
Por cierto, Emilcar, en la seccion de libros no «reina el caos» el problema esta en las dimensiones que le pones al libro en cuestion, osea alto x ancho x profundo. Si quieres que las imagenes de los libros sean todas iguales pues le pones las mismas medidas a todos y listo. Espero haber sido de ayuda.
Un saludo maquero para todos.
Mira, me meto para comprobar lo que dices y ¡¡bang!! el programa que hace un crash y se cierra solito, sin que yo haya hecho nada 🙁
Lo has vuelto a probar? Parece que aun le faltan unos retoques, a mi no se me ha cerrado de golpe pero algunas opciones no van lo bien que deberian ir.
Hola,
Una preguntilla, como habeis conseguido descargar la versión para el iPhone? No consigo acceder a una AppStore distinta a la española para poder bajarla, y en la española no está disponible.
Un saludo.
Es que ya no está. Tuvieron un problema con Amazon y les obligaron a quitarla.
Me gustaría saber si se pueden crear estanterías dentro de otras estanterías (subcarpetas dentro de carpetas) para organizar los libros de forma más racional.
Muchas gracias
No, me temo que no se puede.
Muchas gracias por tu respuesta.