Historias de iPhones: una nueva sección

Parece que por designio de Jobs, todos los años por estas fechas medio mundo va a estar como loco por comprar un nuevo iPhone, mientras el otro medio opina que la actualización no le merece la pena porque posee el modelo anterior. Todo este gran espectáculo orquestado desde Cupertino da lugar a curiosas historias y además no son las únicas, ya que tanto el iPhone como el iPod son objetos de devoción por parte de sus poseedores y cualquier incidente con dichos gadgets es narrado con dimensiones épicas por aquellos que los padecen.

Flickr de Christopher Chan

A partir de ahora vamos a recoger por aquí esas pequeñas aventuras que hemos vivido para comprar nuestro iPhone, para repararlo, para encontrarlo o cómo nos ha ayudado de extraña manera en algún momento. Y voy a empezar con una historia que me ha ocurrido a mí mismo hoy sábado.

El viernes resultó evidente una vez más que Movistar no está a la altura del protagonismo del que Apple la ha investido al adjudicarle la exclusiva del iPhone. Pocos, pocos iPhones se pudieron adquirir en las principales capitales españolas, estando mejor la cosa en Madrid y en Barcelona. En Murcia, sólo tengo constancia de dos iPhones de 32Gb el viernes, toda vez que se hace evidente que no veremos iPhones S de 16Gb hasta que Movistar no agote el stock del antiguo modelo.

Yo estaba sólo parcialmente decepcionado porque ya tengo un iPhone EDGE con el software 3.0 y además tengo casi 35 años, con lo cual pues consigo medio sobreponerme a las histerias colectivas que de vez en cuando acontecen en mi entorno. Sin embargo, a veces el destino te traiciona y sobre las 14 horas recibo en mi iPhone un e-mail de Saúl, uno de mis switchers:

Hola Emilio, este es mi primer Mail enviado desde mi iPhone 3G S. Es una maravilla! El caso es que estoy…

¿Qué decía el resto del e-mail? ¿¿¿Y QUÉ IMPORTA??? Le llamé inmediatamente para maldecirle y pedirle explicaciones al tiempo; resulta que Saúl se levantó esta mañana y decidió acercarse a El Corte Inglés Gran Vía, donde se encontró con un número limitado de iPhones disponibles, pero suficientes para que el bribón se llevara uno por puntos. Cuando escuché su relato le colgué el teléfono y llamé a dicho centro comercial:

– Telefonía, dígame.

– Hola, quiero un iPhone de 32Gb

– ¿Es por puntos o por portabilidad?

– Mira, no soy cliente de Movistar y no puedo cogerlo por puntos, pero aparte de eso me da igual alta nueva que portabilidad, lo que tú quieras

– Es que no podemos reservarlo mucho rato

– No te quepa la menor duda de que estaré allí en 10 minutos

– Espera que te paso con mi compañera

(…)

– Hola, quiero un iPhone de 32Gb

– ¿Es por puntos o por portabilidad?

– Mira, no soy cliente de Movistar y no puedo cogerlo por puntos, pero aparte de eso me da igual alta nueva que portabilidad, lo que tú quieras.

– ¿De qué color lo quieres?

– Me da absolutamente igual.

– Verás es que ahora mismo sólo los podemos vender por puntos porque tenemos un problema informático con el código de activación para portabilidad y contrato. Esperamos que nos lo resuelvan pronto y que la semana que viene podamos tener iPhones y venderlos en cualquier formato.

– ¿Sabes que me estás partiendo el corazón?

– Lo siento mucho, pero es que nos han dado los códigos equivocados y hasta que no tengamos los nuevos no podemos hacer nada.

– Valemuchasgracias.

El caso es que yo, tan maduro, tan pausado, tan calmado, ahora me he quedado completamente descuajado, tal y como una quinceañera que se ha quedado sin entrada para ver en el cine de su pueblo la season finale de Física o Química. En estos momentos tengo un estado de cabreo tonto que hasta me avergüenza 🙁

Después de lo que me ha pasado hoy, una duda acecha en mi corazón. Si sólo podían darme el iPhone por puntos y yo ya le había dicho que no era cliente de Movistar ¿POR QUÉ ME PREGUNTÓ DE QUÉ COLOR LO QUERÍA?

Comentarios

20 respuestas a «Historias de iPhones: una nueva sección»

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Parece que por designio de Jobs, todos los años por estas fechas medio mundo va a estar como loco por comprar un nuevo iPhone, mientras el otro medio opina que la actualización no le merece la pena porque posee el modelo ante…

  2. Avatar de MGR

    Lo mejor que puedes hacer es empastillarte e hibernar hasta el lunes…

  3. Avatar de pedroalh
    pedroalh

    Vaya tela.

    Al menos tienes el 2G con el Firmware 3.0. Yo de momento me conformo con eso, los planes de datos de Movistar son demasiado para mi…. De momento.

    Ale,

  4. Avatar de Cuélebre

    Pues yo me parece que ya tengo casi decidido mis regalitos de este verano un HTC Magic, voy por Vodafone con la empresa así que me saldrá muy baratito y tengo muchas ventajas en las tarifas. Además lo tengo todo en la nube de Google y un Garmin para mis entrenamientos de running que con el TrailRunner va de vicio en OS X.

    Ya sufro bastante a Timofónica con el precio del ADSL.

    Salu2 a tod@s.

  5. Avatar de CabraMacho
    CabraMacho

    Jajaja

    Muy bueno lo de la pregunta del color pero me temo que nos enterraran sin saberlo!

    Un saludo desde Logroño oño

  6. Avatar de dockof
    dockof

    No se debe jugar con el alma de un curtido geek. Si no lo saben … es que les falta «a touch of class». Joputas ;-)))

  7. Avatar de sadbuttrue27
    sadbuttrue27

    No te preocupes Emilio…siempre nos quedara el Telecor de Ronda de Garay…

  8. Avatar de dan
    dan

    Me temo Emilcar que está pasando al revés que con el iphone 3g, es decir, por entonces los maltratados eramos los que ya estábamos en Movistar porque primaba el captar nuevos clientes frente a los puntos, pero ahora … ahora como los que siendo clientes queramos un 3gs tenemos que firmar otro contrato de 24 meses y los que vengan de otra compañía de 18, y claro la pela es la pela.
    Es que lo de Movistar es de un asco tremendo, pero me pasa como a tí, y eso que tengo el 3g de 16gb, pero ya me está tentando el gastarme unos puntitos y algún eurillos (a la par que mi alma por otros 12 meses extra sobre mi contrato actual) y pillarme el de 32gb (que casi es junto al grabar video lo que más me llama la atención, la capacidad extra para meter cosillas), es que el mio lo tengo llenito vaya.
    Saludos y suerte si al final optas esta semanita entrante por vender tu alma a Movistar por el 3gs
    P.D.: Y todo para que, si seguro que el año próximo estaremos igual con el 4g, jejeje

  9. Avatar de dan
    dan

    Una duda que me queda es si teniendo el 3g y pillandose uno el 3gs te liberaran el 3g original ¿?, más que nada porque como caer caiga el de 32 el de 16 se lo queda mi mujer.

  10. Avatar de Raúl Alcaraz Carrión
    Raúl Alcaraz Carrión

    Muy buenas a todos.
    Soy cliente de movistar, usuario de un ipod touch 2G y de un flamante MacBook Pro. Encantado como estoy por las bondades de la manzanita estoy pensando en comprarme un iphone 3GS. El problema es que únicamente tengo 3780 puntos para acogerme a la adquisición del terminal a través de dicho programa. ¿Creéis que hay alguna posibilidad de conseguirlo? ¿Si me pongo a las malas y amenazo con irme a la competencia conseguiré algo?

    Muchas gracias a todos y un saludo a Emilcar.

  11. Avatar de Jose

    Hipótesis de porque te preguntó el color : Si lo querías blanco y solo los tenían negros, te hubiera despachado con esa negativa sin tener que dar mas explicaciones 🙂

  12. Avatar de KIke
    KIke

    Pues yo estoy tan contento, se me rajó la carcasa del 3g, aún en garantía lo envié al applecare y tengo uno nuevo,refurbished si, pero impecable. a disfrutar otro año sin gastar un duro. El año que viene ya veremos.

    Saludos y no desesperes emilio

  13. Avatar de JuanLoGp

    Ni que decir tiene que en mi pueblo, Cehegín, no traen iPhones. Tuve que acudir a Caravaca de la Cruz para comprarme el año pasado el 3g y lo conseguí casi dos meses después de salir haciendo uso de un buen amigo arquitecto que conocía a los dependientes de la tienda. Durante todo el verano se dedicaron a guardar las terminales solo a sus amigos, conocidos y supongo que compromisos, pero para mi eso fue una vergüenza. Dos terminales cada 15 días, para flipar. Por otra parte, a 1 mes de cumplir la garantía he llamado por un arañazo por dentro en la zona de los sensores y en una semana estreno iPhone 3g,,,jejeje.
    Saludos Emilio.

  14. Avatar de KIke
    KIke

    JuanLoGp, yo creo que vistos los precios, para los poseedores de un 3g esa es la mejor opción.
    saludos

  15. Avatar de MAcOs_LuCas

    Ahm …. pues yo bajé a eso de la una a mi tienda telefonica mas cercana… y alli que habia dos.. (uno para mi) no entiendo esa mala leche… telefonica funciona de maravilla…

  16. Avatar de Lady Madonna

    Jorl, pues debe ser el único sitio donde lo vendían por puntos, porque en Barcelona sólo hacían portabilidades y altas nuevas (no sin pocos problemas informáticos, todo hay que decirlos… será que usan PCs xDD).

    Me sabe mal, pero me he reído mucho con tu primera historia de iPhones xDD A ver si tienes suerte la semana que viene 😉

    salu2

  17. Avatar de wisydrop
    wisydrop

    Hola!

    Pues en San Sebastian (guipuzcua) en la tienda de telefonica (no solo de movistar) a las 11 de la mañana les llegaron unos pocos y yo pude hacerme con uno porque llevaba alli desde las 7 de la mañana. Me lo cogi por puntos.

    Solo tenian blancos y de 32 Gigas. Asi que ahora tengo un 3G negro de 16 y un 3GS blanco de 32.

    Detras mio habia gente que lo queria de 16 y como solo tenian de 32 se fueron con las manos vacias…

    Un Saludo.

  18. Avatar de Javier
    Javier

    Bueno, al menos es de agradecer que no cobren un extra por poder utilizar el iPhone como modem. Es una cosa obvia, si tengo contratado 200 MB de conexión, ¿qué más da que los consuma con el iPhone directamente, o con mi portátil a través del iPhone?. Pero es que es Movistar, esto es Spain (aunque en Francia lo cobran aparte) y la pasta es la pasta. A ver si no cambian de opinión.

    Y en cuanto a la disponibilidad del terminal, pues ustedes tienen la suerte de vivir en la metrópoli, porque aquí, en las Colonias Africanas, vendrán «dentro de un mes o un mes y medio», según la empleada de la tienda de Movistar.

    Un abrazo a todos.

  19. Avatar de emilcar
    emilcar

    Bueno, a ver si hoy tengo suerte y lo consigo. He decidido que ya que me sale la cuenta total por lo mismo (280 €) voy a pasar de portabilidad y coger un número nuevo.

    A los que preguntaban por la liberalización, cualquier compañía tiene la OBLIGACIÓN de liberarte cualquier móvil pasado un año de que firmaste el contrato de permanencia con ese móvil. Desde Movistar ya han confirmado a varios que no habrá problemas para liberar iPhones 3G, con lo que es posible que a partir de mediados de julio muchos propietarios actuales del iPhone 3G se pasen al 3G S y vendan el suyo libre.

  20. Avatar de hades87

    Lo que no te pase a ti no le pasa a nadie eh!, esperemos que te hagas con el preciado bien. Yoe stoy a la espera tambien de pasar de un Touch al 3G S