La retirada silenciosa de la FitBit Force

Comentaba en el Emilcar Daily de esta mañana que ha raíz de este artículo de AppleWeblog me he enterado de que FitBit retiró su modelo Force como respuesta a los sarpullidos que la pulsera provocaba en algunos usuarios especialmente sensibles al níquel. Repito esta historia aquí en el blog porque no quiero ser partícipe del hecho más significativo para mí de todo esto, precisamente lo que comentaba en el podcast: el silencio entorno a esta historia.

Quizá en los comentarios podáis demostrarme que estoy equivocado pero si no llega a ser por este artículo que cito, que comenta las declaraciones del CEO de FitBit ya a toro pasado, no me hubiera enterado de nada. Creo que, siendo un evento muy relevante, la repercusión que ha tenido en blogs y en twitter ha sido casi nula. Evidentemente ahora buscas en Google y te encuentras con varios artículos en varios blogs, entre el 21 y el 23 de febrero, donde podemos encontrar a Engadget y Gizmodo, que son dos titanes. Sin embargo, pese a estar bastante publicado en otros blogs menores, la falta de reacción en Twitter y sobre todo la falta de artículos de opinión de los opinadores habituales es lo que ha hecho que esto pase desapercibido, entiendo que para la mayoría.

Si repasamos la cuenta de twitter de FitBit España, podemos ver cómo el 24 de febrero contesta que ignora la fecha de lanzamiento en España pero ya a partir de unos días después comenta que se ha retirado del mercado y aplazado evidentemente su lanzamiento internacional; siempre en respuestas a otros usuarios, nunca como mensajes independientes de aviso a todo el mundo. Las actualizaciones de software prometidas, que incluían ciertas características estilo Pebble de aviso de llamadas o mensajes, se ha pospuesto hasta el teórico relanzamiento del dispositivo.

La pulsera actualmente disponible, la FitBit Flex, es un producto que salió en mayo de 2013 y que inicialmente enamora, pero pasados los meses te preguntas en qué momento pensaste que era buena idea tener que andar dándole golpes a la pulsera para interactuar con ella. Por ello en su momento alabé la rápida reacción de FitBit, sacando rápidamente la Force, un modelo que corregía aquellos errores y añadía nuevas funciones, adelantándose sin duda a la competencia que recién en el MWC han presentado sus reacciones, justo cuando FitBit ve perder la ventaja obtenida.

Comentarios

4 respuestas a «La retirada silenciosa de la FitBit Force»

  1. Avatar de Profesor Bacterio
    Profesor Bacterio

    Bueno, querido Emilio, creo que en este caso se te ha tenido que pasar dentro de la vorágine de feeds, tweets, etc que seguramente tienes todos los días. Yo, al menos, si me he enterado mediante diferentes medios (por supuesto Americanos) de esta postura tomada por Fitbit. Sinceramente ya me extrañaba ningún comentario por tu parte en el podcast, pero bueno, no puedes hablar de todo.

    No obstante, lo que creo que tendrías que pensar y reflexionar, y sería muy interesante tal vez para un daily, es la razón de la retirada. Yo soy un alegre poseedor de una Fitbit Force, y no he tenido ningún problema. Curioso, ya que sería el mejor candidato ya que tengo importantes problemas de piel. Tengo igualmente varios conocidos con la F Force, y todos igualmente contentos.

    Es curioso que una compañía pare la producción y venta (no retiran el modelo, dicen que volverá a salir a la venta una vez resuelvan los problemas) por un número tan bajo de quejas (alrededor de 1,5%). Igualmente, resulta más curioso que con problemas similares en el caso de la Flex, no pase nada. Por el contrario, mientras que todo el mundo se quejaba de los problemas de perdida que tenía la Force debido al tipo de cierre, la compañía no hace nada.

    Yo, sinceramente, creo que detrás de esta maniobra hay otros intereses. El problema es que no tengo la visión para entender cuales. Es cuestión de tiempo y ver que pasa. Seguro lo entenderemos todo.

  2. Avatar de JuanKa Díaz

    Buenas señor Emilcar 😉 y pensar k he estado apunto en varias ocasiones de importar la force de los USA pk aki no llegaba y no había noticia alguna de ello! vaya sorpresa!! como siempre, gracias por informar señor! 😉

  3. Avatar de JuanKa Díaz

    buena aclaración e interesante, es bueno tener en cuenta ese dato, k solamente el 1,5% han presentado problemas. esperaremos pues a ver como se soluciona la cosa, ya que desde que salió en USA estoy pendiente de poder hacerme con usa 😉 saludos!

  4. Avatar de José Antonio Montañés
    José Antonio Montañés

    Efectivamente, se te ha debido pasar en esta ocasión, si estaba comunicado en diferentes blogs. En referencia al porque , yo si fuera dueño de Fitbit, estaría preocupado , con la avalancha de contendientes que han surgido en unas semanas todos ofreciendo casi los mismo , y trataría de acelerar las funciones que notificación que iba a tener la force ……

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