Termina el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa Confederaciones entre Italia y Uruguay. Prime time en Telecinco. El primer anuncio tras el final del partido ha sido Designed by Apple. ((Parece que al final del Brasil-España también))
Apple silenciosamente ha comenzado no hace mucho a anunciarse en España en las cadenas de televisión de alcance nacional. Algunos dirán que hace ya tiempo de eso, pero en realidad lo que veíamos eran anuncios del iPhone que pagaban las operadoras, cuyo logo aparecía al final. Sin embargo ahora vemos anuncios de iCloud, del iPhone o éste mismo, tras los cuales ya no aparece logo alguno que no sea el de la propia Apple.
Esto sin duda es parte de esta nueva Apple, más ofensiva, que ya no se muestra pasiva ante los ataques de la competencia. Ahora participa en mercados más agresivos, de consumo, y la estrategia debe ser otra. Ha llegado el momento de mostrar una imagen de marca ante el gran público y en eso, sin duda, son maestros.
Algunos agentes de Samsung publicitarios han criticado estos nuevos anuncios de Apple e incluso se ha llegado a decir que la campaña no está funcionando y que tiene no se qué porcentaje de rechazo o de no aceptación.
Viendo el anuncio de Designed by Apple pude comprobar cómo muchas de las escenas cotidianas donde aparecen personas usando y disfrutando de los productos Apple tienen sus equivalentes en mi propia familia y en mí mismo. Llevar el MacBook Pro con una presentación a una boda, tomar fotos de los niños y compartirlas en Photostream con la familia al instante, montar el vídeo de la fiesta de fin de curso de la guardería de Isabel y enseñárselo al bisabuelo en el iPad, escuchar Quotidianos los lunes por la mañana camino del trabajo, mi suegra hablando por FaceTime con mi cuñado que está de Erasmus en Italia…
Pues eso.