Lo fantástico de hacer una revisión de este juego es que si lo conoces por el nombre ya no tengo que decir nada más. BoulderDash es un juego de 1984, de aquellos que causaron furor en los ordenadores de 8 bits, y ahora viene a iOS lo cual hace que nos alegremos y nos preocupemos por partes iguales. ¿Se habrá mantenido el espíritu del juego que me hizo vibrar en mi infancia? Vamos con ello.
Como podéis ver en la captura que encabeza este artículo, BoulderDash XL presenta una nueva imagen del juego clásico, como no podía ser menos, con un toque renderizado metaloide que no le queda del todo mal. Respecto a los controles, también veis en la captura que dispone de dos botones a la izquierda para subir y bajar y otros dos a la derecha para izquierda y derecha. El juego también permite usar la clásica cruceta, pero dados los movimientos posibles en el juego creo que no es una opción interesante, además de no permitirnos un control demasiado preciso.
La mecánica del juego es sencilla: conducir a nuestro robot por diversas minas recogiendo diamantes y evitando que las piedras nos caigan encima. Ante esto y para evitar que el juego se nos agote pronto, BoulderDash XL incorpora nuevos modos de juego aparte del tradicional, como son el modo Zen, Puzzle, Bate Records y, por fin, lo que todo estábamos esperando, el modo Retro donde recuperamos tanto los gráficos como la banda sonora original. Vedlo aquí en todo su esplendor.
El juego trae integración con Game Center, lo cual junto a los diversos modos puede asegurarnos una gran durabilidad de nuestra inversión y horas de diversión. Quizá esto y el hecho de tratarse de una app universal (para iPhone y iPad) puede hacer que merezca la pena pagar el precio quizá un poco elevado de 2,69 €. Personalmente, estoy disfrutando mucho más el juego en el iPhone, adaptado a las 4′ del iPhone 5 y mucho más cómodo de controlar.