El blog Madrid me mata cita al medio La voz libre para traernos la información de que el emblemático cartel de Tío Pepe, que hasta ahora protagonizaba el cielo de la madrileña Puerta del Sol, no volverá a su ubicación cuando finalicen las reformas que Apple está realizando en el edificio.
Según parece el contrato de los dueños del edificio con la bodega González Byass concluye en septiembre con lo que se evitaría el conflicto jurídico. Según las dos fuentes de esta noticia, es evidente que el Ayuntamiento conocía esta circunstancia, al parecer impuesta por Apple en su contrato de arrendamiento del edificio. El anuncio de Tío Pepe fue retirado a mediados de abril y entonces se dijo que volvería para finales de otoño.
Si piensas en términos estrictamente comerciales, la cosa tiene sentido: ninguna empresa se gasta una millonada en restaurar un edificio para luego poner arriba del todo (y gratis) el anuncio de otra empresa. No obstante a los madrileños de toda la vida seguro que les fastidia sobremanera (por no usar otra expresión) perder una de las señas de identidad de la Puerta del Sol, presente en tantas imágenes históricas de la ciudad.
Aunque carezco de más información sobre el curso de las obras o cualquier otro dato, dado que estoy en racha voy a arriesgarme y a predecir que esta significant store de Apple en la capital de España abrirá sus puertas a finales de noviembre. Ahí queda eso.