Pese a no haber hecho el servicio militar, soy hombre de costumbres castrenses y los fines de semana raro es el día en que a las 9 AM no estoy despierto. Dado mi estado de padre de familia, esas horas hasta que se despierta mi hija son valiosísimas para dedicarlas a mis distintas aficiones, tanto online como offline.
Si disponéis como yo de algún tiempo libre este fin de semana, os propongo una tarea muy consecuente con esta vida tan digital que nos gusta llevar. En casa tengo muchos libros y muchos de ellos no los voy a volver a leer nunca. Me resisto a tirarlos, por esa cosa de los seres humanos de acumular posesiones, pero tengo que reconocer que me ocupan un sitio en casa que no me puedo permitir, dadas las reducidas dimensiones de las viviendas hoy en día.
Así que he hecho una selección de estos libros, formada principalmente por ediciones de bolsillo de novela de consumo, libros que me han gustado pero que realmente no son una joya de literatura contemporánea. Me refiero (en mi caso) a diversas novelas de Ken Follet, Matilde Asensi, Tom Sharpe y similares. Lo que he hecho ha sido coger todos estos libros y dárselos a mi suegro para la biblioteca de su instituto. A continuación me he dirigido a diversos sitios de Internet donde he descargado y/o comprado (en función de precio y disponibilidad) esos mismos títulos, para no perderlos.
Hay libros que quiero tener siempre en papel, como por ejemplo La Historia Interminable, El Nombre de la Rosa o los de Alatriste, pero el resto no me importa tenerlos sólo en formato ebook que a final de cuentas es el único formato en el que leo hoy en día y el formato en el que esos libros tienen más posibilidades de que los vuelva a leer.
Comentarios
4 respuestas a «Algo para hacer este fin de semana»
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Pese a no haber hecho el servicio militar, soy hombre de costumbres castrenses y los fines de semana raro es el día en que a las 9 AM no estoy despierto. Dado mi estado de padre de familia, esas horas hasta que se despierta ……
Me parece una magnifica iniciativa. En mi caso, tras un traslado de continente, las posesiones materiales se redujeron a su mínima expresión y antes de venirme para America llevé a cabo hasta rifas para regalar los más variopintos enseres. Pero lo de los libros es una asignatura pendiente y creo que este verano tendré que decidir entregar bastantes en adopción!!
Joder Emilio, estoy deseando que tengas un segundo (y un tercero si hay parné) hijo para que dejes de hacer ese tipo de cosas con tu tiempo libre. Los que no lo tenemos lo pasamos mal viendo cómo te diviertes 😛
Un saludo y gracias por la idea.
Me parece una iniciativa estupenda.
En mi caso, tengo estanterías llenas de libros que no voy a volver a leer jamás, y necesito hacer sitio para nuevos libros (soy un lector compulsivo).
Voy a seguir tu idea a ver si consigo quedarme con unos 100 libros físicos, y el resto en formato digital.