Una de las innovaciones que trajo el iPhone en 2007 fue el Visual VoiceMail, un sistema mediante el cual nuestros mensajes del buzón de voz se mostraban ante nosotros en un listado, indicando su procedencia, la hora y la duración del mensaje, permitiéndonos escucharlos, borrarlos, rebobinarlos etc. desde la interfaz táctil del iPhone.
Apple no ha introducido ninguna mejora en el servicio desde la primera versión del iPhone. Incluso no todos los clientes tiene acceso a él, ya que es larga la lista de operadoras en el mundo que, pese a distribuir el iPhone, no tienen soporte para Visual VoiceMail; entre ellas están Orange y Vodafone en España, por ejemplo.
Bueno, pues las miserias se han acabado y además a lo grande, porque desde hace unos días tenemos en la App Store española la app ON Voicefeed, que no sólo resuelve la carencia para los usuarios de Orange, Vodafone y OMVs Yoigo OMVs (eligiendo su operadora «madre» a la hora de configurar la cuenta) sino que además implementa muchas mejoras al servicio original del iPhone.
Para empezar ON Voicefeed te permite crear grupos entre tus contactos, para determinar qué mensaje van a escuchar los miembros de cada grupo. Podría tomar los grupos de la agenda del iPhone, pero no lo hace porque estos grupos tienen que ser excluyentes, es decir, una misma persona no puede estar en dos grupos, como sí pasa en la agenda del iPhone. El mensaje a escuchar por cada grupo se puede teclear, para que lo lea una voz muy agradable, o lo puedes grabar tú mismo. Yo recomiendo teclearlo, para que el impacto en el que llama sea más abundante. Los campos con los que puedes construir ese mensaje son diversos; una de las cosas más simpáticas es que el mensaje puede incluir el nombre de la persona que te llama, si lo tienes en tu agenda. La interfaz donde te muestra los mensajes recibidos (y las llamadas perdidas) es sencillamente exquisita, y la manera que tiene de mostrarte el listado de contactos y permitirte añadirlos a grupos roza el éxtasis, y demuestra a Apple el camino a seguir cuando se decidan (un día de estos) a permitir la gestión de contactos en grupos directamente en el iPhone. Más que con capturas, esta funcionalidad merece la pena verla en el breve vídeo de presentación del servicio.
Dado que el buzón de voz de tu móvil no es sino una redirección de llamada en determinadas circunstancias (si está apagado, si no coges…) ON Voicefeed no tiene ningún problema para integrarse perfectamente con tu iPhone y tu operador y sustituir al buzón de voz que éste te ofrece. Aunque yo no lo he puesto en marcha, ON Voicefeed también tiene un sistema de integración con redes sociales que incluso da miedo; cito sus propias palabras
Para ampliar al máximo el alcance de las comunicaciones, la aplicación permite que, gracias a su sistema de texto a voz, el mensaje personalizado del buzón sea capaz de transmitir el estatus de Facebook o Twitter, al igual que su localización geográfica, si el usuario lo considera oportuno.
Pero la integración con las redes sociales va todavía un paso más allá, ya que desde la interfaz de la aplicación es posible ver el estatus de Facebook y Twitter de los contactos, así como recibir y leer los mensajes directos de estas redes sociales que envíen los contactos al usuario de la aplicación.
ON Voicefeed tiene una versión gratuita y otra premium por 7,99 € al año. Las ventajas de dicha cuenta de pago son:
- Número ilimitado de saludos personalizados (3 en la gratuita).
- Almacenamiento ilimitado para todos sus mensajes de voz entrantes.
- Copias MP3 de mensajes de voz entrantes enviados directamente con notificaciones por correo electrónico, para que puedas escuchar, reenviar yguardar mensajes de voz directamente desde tu buzón de correo electrónico.
Como postre, voy a sortear cinco cuentas premium por un año, cortesía de ON Voicefeed. Para participar tenéis que escribir un comentario en este artículo antes de las 23:59 horas del día 26 de enero de 2012. Podéis incrementar vuestras posibilidades poniendo en twitter algo tal que así:
Quiero la cuenta premium de On Voicefeed de @lifeisbetteron que sortea @emilcar en su blog
Que Jobs reparta suerte 🙂
Comentarios
32 respuestas a «ON Voicefeed, la quintaesencia del Visual VoiceMail»
Tengo pensando adquirir en breve un iPhone, así que estaría bien que me tocara 🙂
Aprovecho para decirte que te sigo hace tiempo y me parece muy bueno el blog, aunque algo escaso… 😉
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Una de las innovaciones que trajo el iPhone en 2007 fue el Visual VoiceMail, un sistema mediante el cual nuestros mensajes del buzón de voz se mostraban ante nosotros en un listado, indicando su procedencia, la hora y la dur……
Buena pinta si tiene, yo quiero una. A ver si me toca algo por una vez.
One 4 me (-;
Quiero la cuenta premium de On Voicefeed de @lifeisbetteron que sortea @emilcar en su blog
Suerte a todos!!
¡Yo también quiero una cuenta!
Tengo que decir, que la idea de On Voicefeed me parece brillante, además lo he probado y funciona a la perfección, solo un pero, pero uno grandísimo, cuando miras tu factura y ves como aparecen llamadas a un número fijo cada vez que te mandan un mensaje de voz, en concreto el912690007, con lo que deja de ser tan interesante como parecía
Eso no lo he entendido. ¿Es tú teléfono el que llama a ese número?
Dado que este servicio es un desvío de llamadas, ese es el número al que se desvían las llamadas para activar el buzón de voz y por tanto, al menos en Vodafone, al ser un desvío no está incluido en los minutos de aquellos que tienen tarifa plana de llamadas.
Saludos
Que yo sepa el tema es precisamente que pagas para desviar cada llamada al buzón de voz de esta app. Por lo cual no creo que lo use…
Quiero una!!!
A ver si hay suerte con la premium.
Suerte a todos
Salva, alias vorete
Participo a ver si hay suerte! Saludos!!!
Aquí lo explican:
https://lifeisbetteron.zendesk.com/entries/20797028-he-oido-que-mi-operador-puede-cobrarme-por-el-uso-de-on-voicefeed-es-verdad
He actualizado el artículo pero aclaro que en España ON Voicefeed funciona con Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.
Por lo que gente como yo, en pepephone, sin tarifa plana de llamadas, y con poco gasto mensuales, pero muchas llamadas recibidas no sale a cuenta.
Sobre todo porque con Pepephone no funciona 😉
Lo primero… saludos a todos y gracias por descargar y probar ON Voicefeed.
Aclarar que la aplicación puede generar gastos adicionales en tu factura en función de tu contrato o de las normas de tu operadora. Pero por aclarar un poco: de media nuestros usuarios reciben 15 mensajes al mes de unos 22 segundos, eso supone menos de 1 euro extra al mes en tu contrato. ¡Más barato que un café!
@Roberto Pardo @Emilcar: comentar que los OMVs funcionan perfectamente, simplemente deberás de consultar con ellos que operador usan para darte servicio (Movistar, Orange, Vodafone) y seleccionarlo como opción durante la configuración.
Saludos a todos.
… y con cualquier operador OMV. Sólo necesitas saber la compañía que usa tu operador OMV y seleccionarla en la configuración de la App.
Saludos.
A mi sí me funcionó con pepephone, que es el que utilizo. Lo que no comprobé es si los mensajes que recibían eran correctos. Pero sí que los mensajes que dejaban los recibía por email y en mi buzón de on voice.
Yo tb quiero. Aunque no me queda muy claro cuanta gente usa el buzón de voz en nuestro país.
Yo lo he probando con Orange y estoy teniendo algunos problemas.
1.-Cuando añado un saludo nuevo no funciona a no ser que desactive y vuelva a activar. Si no hago esto sale un mensaje en francés dando un número que no se corresponde con el mío.
2.-No recibo los mensajes escritos en la aplicación del iPhone. (será porque eso esta todavía en Beta???)
3.- Si llamo al +34912690011 desde mi iPhone, no me da llamada. Solo suenan tres pitidos y se corta. Si llamo desde el teléfono fijo, da comunicando.
¿alguien me puede ayudar para solucionar esto?
Gracias
1 – Yo soy de Orange pero a mí no me ha pasado. ¿Tienes que desactivar y activar el servicio para que te vuelva a funcionar?
2 – Tienes que irte a la pestaña Información y activar la transcripción de mensajes.
3 – ¿Para qué quieres tú llamar al +34912690011?
1.- Cuando instalé la App y le añadí un nuevo saludo, la primera vez me funcionó bien, pero en cuanto modifique el nuevo saludo dejo de funcionar y me salía una operadora francesa dando un número que no era el mío. Desactive y active y entonces me funcionó de nuevo. Esto me ha pasado de nuevo al añadir un tercer saludo.
2.- La tengo activada pero no me funciona.
3.- La aplicación me ha dado de alta tres contactos en mi agenda, (i) On Voicefeed – Activar, (ii) On Voicefeed – Desactivar y (iii) Mensajería ON. He supuesto que este último número (que es el 912690011) es por si quieres escuchar los mensajes. Pensaba que si no los veo quizás los podría al menos oír.
Actualizo: He preguntado al servicio técnico de ON Voicefeed y me contestan que están intentando resolver el asunto. Además lo ponen en su web «Estimados usuarios,
En estos momentos estamos experimentando algunos problemas en nuestros servidores, esto repercute en que algunos usuarios escuchan un mensaje de error en lugar de vuestro saludo personalizado. Dichas llamadas tampoco podrán dejar un mensaje en tu buzón de voz.
Sentimos la molestia. Estamos trabajando muy duro para arreglar este problema. Os informaremos en cuanto este resuelto.
El equipo de ON Voicefeed.»
A esperar pues…
Gracias
Parece que ya lo han solucionado. Funciona perfectamente.
Me ha llegado la factura de Vodafone y por el momento no me cobran el desvío de llamadas al buzón de voz; así que genial!!!
Saludos
Ahora el buzón no permite dejar el mensaje y por tanto las aplicaciones me informa de llamadas perdidas pero sin mensaje. Veo que esta aplicación tiene mucho potencial pero no acaba de funcionar bien.Espero la pulan un poquito. Voy a tenerla a prueba y si funcionase mejor yo pagaría por el servicio.
Ahora el buzón no permite dejar el mensaje y por tanto las aplicaciones me informa de llamadas perdidas pero sin mensaje. Veo que esta aplicación tiene mucho potencial pero no acaba de funcionar bien.Espero la pulan un poquito. Voy a tenerla a prueba y si funcionase mejor yo pagaría por el servicio.
Hola Francisco, ¿has probado a llamarte a ti mismo desde otra linea para comprobar que tu buzón no funciona? Lo que nos comentas es bastante raro, ahora mismo no tenemos ningún usuario con problemas similares.
Saludos.
He probado eso, he probado desconectar el servicio y volver a conectarlo, he probado cambiar el saludo. Estoy en contacto con Khalid de ON Support Team, que me dijo el martes pasado que están trabajando en ello para resolverlo.
Es imposible que dejar un mensaje en mi buzón. La idea me parece genial pero a pesar de intentar por todos los medios que funcione, no lo hace. Espero tu me puedas ayudar.
Gracias.
Me acaban de solucionar el problema desde el servicio técnico de ON Veicefeed, borrando y creando de nuevo mi buzón. Lo probaré durante el fin de semana y si todo va bien contrataré el servicio el lunes.
Gracias.
Si, menos que un café, funciona bien hasta que tu tía te llama sin querer con el móvil en el bolso, pierdes la llamada y te deja un mensaje de voz de 2 horas y pico.
23€ la bromita, lo siento pero he desactivado su aplicación. Podrían poner un límite para casos como este.