Tengo el firme convencimiento de que el iPad 3 no lo veremos hasta fechas próximas al verano, más o menos cuando antes solían presentar los iPhones nuevos.
Pese a su nombre, todos tenemos claro que el iPad 2 es realmente un iPad 1S. Yo lo tengo desde hace pocos días y aunque he visto que la diferencia de velocidad con el iPad 1 es mayor de la que pensaba, sigo en mi idea inicial de que en condiciones normales, un propietario de iPad 1 no tiene suficiente motivación racional para comprar un iPad 2.
Además están las ventas; el iPad 2 ha sido sin duda el regalo estrella de las Navidades y se está vendiendo tremendamente bien. Además, el ecosistema de fundas y otros accesorios a su alrededor es casi tan fuerte como el del iPhone 4/4S. Con el iPad 2, Apple domina actualmente el 90% del mercado de tablets y la competencia no ha realizado ningún movimiento que pueda mínimamente poner nervioso a alguien en Cupertino.
Y además está iBooks 2 y los libros de texto. La semana pasada Apple conmocionó el mercado editorial de educación con la presentación de iBooks 2, iTunes U y iBooks Author, tres productos relacionados íntimamente con el iPad. De hecho, el iPad 2 fue la estrella durante la presentación, estando presente en todos los vídeos promocionales y demostraciones que se hicieron durante la keynote. Si Apple tuviera en cartera un iPad 3 ¿por qué no esperar un poco y anunciarlo todo junto, haciendo incluso que algunas funcionalidades de los libros de texto sólo funcionen en el iPad 3? Esa sería una manera de actuar muy Apple ¿no? Sinceramente, después de esta keynote no veo una presentación de nuevo iPad para marzo. No tiene sentido para mí, sobre todo cuando está claro que el nuevo iPad tendrá más resolución de pantalla y todo el material presentado no aprovecharía esas nuevas características. ¿iBooks Author obsoleto en un mes? Sinceramente no lo veo.