Me pregunta @vicsoriano por Twitter sobre el proceso a seguir para compartir la conexión a Internet de un Mac con otros dispositivos. Vamos con ello, comenzando con ir a Preferencias del Sistema, opción Compartir, donde nos sale este panel:
- Lo primero es seleccionar por dónde le llega Internet a nuestro Mac. En el ejemplo, mi Mac recibe Internet vía Ethernet, pero en el menú desplegable podréis encontrar Wi-Fi, Firewire, Bluetooth PAN, iPhone USB o un modem 3G que tengáis conectado o configurado.
- A continuación toca seleccionar el medio por el cual vais a compartir la conexión. Haced click sobre la casilla correspondiente.
- Si el medio para compartir es Wi-Fi ahora toca seleccionar las opciones. Tenemos que elegir el nombre de la red, el canal por el que actuará y la contraseña segura. Los protocolos permitidos son WEP 40 bits y WEP 128 bits; no son los más seguros del mundo pero para algo provisional bastarán.
- Una vez hecho todo esto toca poner en marcha el servicio marcando la casilla correspondiente.
Esto es especialmente útil cuando tenemos un sólo modem USB 3G para servir a varios ordenadores, o si encontramos un sitio donde hay Internet por cable de red pero no existe Wi-Fi para el resto de equipos (como por ejemplo algunos hoteles de 4 estrellas españoles). Yo me he encontrado en ambas situaciones y mi MacBook Pro 13′ se comportó estupendamente haciendo de router para los demás Macs, iPhones y iPads. Y para algún PC también 😉