Como ya he contado muchas veces, mi compra original del iPad 2 de LetsBonus la hice más o menos sobre la 1 AM del mismo día 21; tomemos como hora las 0:40 horas, que es cuando me enviaron el email con la factura. Entendía por tanto que habría sido de los primeros en abrazar la oferta y así me lo ha confirmado LetsBonus en una llamada telefónica que ha tenido lugar a las 16:20 horas de hoy.
Un comercial de LetsBonus ha hablado conmigo para confirmar los datos de mi compra original, direcciones de entrega y facturación. Tras esto, me ha confirmado que mi pedido original fue de los primeros y que ya tienen un iPad 2 para servírmelo. Una vez que le he dicho que estaba dispuesto ha procedido a ofrecerme dos formas de pago: tarjeta o transferencia. Tras optar por la primera (más inmediata) y confirmar su TPV el pago, me ha confirmado que esta tarde pasan nota a logística de todos los pedidos ya formalizados, y que seguramente mañana recibiré un SMS con el tracking del paquete. Entienden que el iPad 2 me llegará el lunes o martes.
Hasta aquí todo correcto. El artículo en el blog de LetsBonus, aunque originalmente contenía el mismo texto que el email que nos han enviado a los clientes, ha ido cambiando a lo largo del día, y ahora ofrece estos interesantes datos que subrayo:
Desde ese momento y durante las últimas 48 horas hemos buscado alternativas para minimizar esa frustración y, si todavía deseas comprar en las mismas condiciones de precio el Ipad2 ofertado, nos complace informarte que ya estamos en disposición de realizar una nueva oferta en las mismas condiciones y en exclusiva para aquellos que como tú compraron la oferta que publicamos el pasado 21 de Diciembre de 2011.
Cuando el producto esté a nuestra disposición, nos pondremos en contacto contigo para que puedas realizar el pago de 499 euros y entonces proceder al envío. Puedes tener la seguridad de que haremos nuestros mejores esfuerzos para que la disponibilidad del producto sea en el plazo más corto posible. En cualquier caso, el producto nuevo se repartirá según esté disponible y en estricto orden de compra de la campaña original de Diciembre 2011. Las primeras entregas se cursarán a partir del viernes 13 de enero. Iremos informando del progreso de los envíos a través de las redes sociales.
Por todo ello yo pensaba que sería de los primeros en ser llamado, bien mañana bien el lunes. Como decía, hasta aquí todo ha ido dentro de lo más o menos esperado.
Una vez terminada la operación, el comercial me ha pasado al teléfono a Miguel Vicente, presidente de LetsBonus, quien deseaba disculparse en persona por todo lo ocurrido y asegurarme que en LetsBonus llevan desde el lunes trabajando sin descanso y que todo esto les está suponiendo un alto coste económico y un esfuerzo personal agotador. Me ha asegurado que el plazo dado de dos meses lo han puesto para no pillarse los dedos, pero que están haciendo una labor intensiva de suministro de iPads para que todo el mundo tenga el suyo lo antes posible.
Según me ha asegurado, está hablando personalmente con todos los afectados que puede. Su agenda le impedirá atenderlos a todos, pero no soy el único con el que ha hablado hoy y en próximos días hablará con más.
Yo le he dicho que creo que con esta actuación tan contundente, y con el propio presidente atendiendo a los clientes, recuperarán con autoridad la totalidad del prestigio perdido. Hay otras empresas similares que han tenido incumplimiento de contrato por parte de sus proveedores y no han respondido ni mucho menos como lo está haciendo LetsBonus. Quizá sea algo tarde, cierto, quizá muchas de sus actuaciones sean cuestionables, cierto, pero no me negaréis que la solución final está siendo contundente.
Espero sinceramente que puedan acelerar los plazos tanto como es su deseo y que en pocas semanas todos tengamos nuestro iPad 2. Hay mucho daño que ya está hecho; por ejemplo, si dentro de tres meses pones en Google «LetsBonus iPad» seguramente saldrá mi primer artículo y no este. Asimismo muchísima gente se enteró por Twitter o Facebook del problema inicial y puede que no lleguen a enterarse de la solución. Tampoco sabemos si los diarios generalistas que se hicieron eco del problema (El Mundo, El País, 20minutos) se harán también eco del ritmo de entregas de iPads a los clientes.
Yo no fui ni mucho menos el primero en comprar el iPad 2. Como ya conté, me enteré porque un lector de este blog me reenvió el email. Seguro que hay compradores anteriores a mí que ya han recibido una llamada similar; de hecho, leo en estos momentos en distintas páginas y grupos de Facebook que algunos clientes han recibido la llamada y también han hablado con Miguel Vicente.
Espero sinceramente que las entregas de iPad 2 se vayan extendiendo y acelerando, mis compañeros en estas andanzas vuelvan a sonreír felices y LetsBonus recupere, gracias a su rotunda respuesta final, el prestigio perdido estos días.
Comentarios
16 respuestas a «Mi iPad 2 de LetBonus está de camino»
20 minutos ha seguido la noticia… el resto no, por ahora. Eso sí, ha salido otros medios como Ràdio, como por ejemplo RAC 1.
Repito de nuevo, felicidades y a esperar sea dicho hasta la semana que viene, en mi caso (comprado a las 9.30 aun me queda una larga espera), que no me quedare de brazos cruzados.
Un saludo
Cuando los últimos reciban sus iPads se le dará toda la difusión posible. Además desde aqui le sugiero a LB que cuando entregue los últimos lo haga en mano, y convoque a la prensa. Suerte LB. Yo soy un afectado.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Como ya he contado muchas veces, mi compra original del iPad 2 de LetsBonus la hice más o menos sobre la 1 AM del mismo día 21; tomemos como hora las 0:40 horas, que es cuando me enviaron el email con la factura. Entendía ……
Si esto no es redimirse y tratar de subsanar los daños ocasionados que baje Jobs y lo vea con sus propios ojos. No dudo que sus primeras palabras serían un sonoro «LetsBonus es una puta mierda, reháganlo», pero finalmente acabaría por alabar las buenas artes que está demostrando tener esta empresa. Es incuestionable y poco más se puede pedir: este tipo de actitudes deberían sentar precedente y convertirse en un estándar.
Quizá, y para futuras promociones, lo más importante sea informar al cliente rápida y honestamente de los pequeños contratiempos y darle el mango de la sartén para que pueda rescindir la compra en el momento que considere oportuno.
Me alegro de que finalmente las cosas hayan vuelto a su cauce y tu flamante iPad 2 tope-de-gama esté siendo empaquetado para arribar a tu casa.
¡Un saludo!
Es una decisión que les honra. O esto o morir.
Quizás os guste leer la actualización de este blog 🙂
http://ipad2deletsbonus.blogspot.com/
Hola yo como mucha gente he comprado o he recomendado compras en estas paginas y he tenido suerte de momento, cuando vi la oferta alucine y menos mal que no me dio tiempo a recomendar a nadie la compra ya que estaba todo agotado, pero me alegro que tenga esta solucion aunque el daño esta hecho y la desilusion inicial ya no te la quita nadie, saludos y felicidades a los que finalmente os hagais con el ipad.
Me alegro de que al final consigais los iPads. Al final LetsBonus ha estado a la altura y ha sabido arreglar los errores cometidos, bien hayan sido suyos o no
Me parece una gran idea.. pero prefiero no ser la ultima!
Enhorabuena a LetsBonus por su reacción y a tí por tu nuevo iPad
Quizás antes de dar la enhorabuena a LB tendriamos que esperar a que repartieran los dichosos IPAD2, porque con correos con buenas intenciones llevo desde el 21 de diciembre y no he visto el IPAD 2 todavia.
http://ipad2deletsbonus.blogspot.com/2012/01/el-ipad-2-de-letbonus.html
[…] Ya ha recibido el suyo pero ha ido contando toda la evolución, desde que supo que su iPad 2 iba en camino. Si os afectó el tema de esta promoción, de la que también nos hicimos eco en Applesfera, sin […]
[…] Desde el blog de Emilcar podemos leer cómo LetsBonus se ha esforzado en resolver la situación enviando las prometidas […]
[…] Ya ha recibido el suyo pero ha ido contando toda la evolución, desde que supo que su iPad 2 iba en camino. Si os afectó el tema de esta promoción, de la que también nos hicimos eco en Applesfera, sin […]
Yo no estaria tan contento. Por experiencia personal te cuento que esta empresa(verguenza de empresa) hace 1 año que me tendria que haber entregado un GPS que ya me ha cobrado y a la fecha no lo hizo. Ya he llevado el caso a Defensa del consumidor y por esa via he logrado que respondan…despues de 1 año de llamadas y mails sin respuesta…de todas maneras lo unico que puedo conseguir es que me reintegren el dinero a valor de 1 año atras que con la inflacion que tenemos en Argentina me he perdido un 25%. Iniciar juicio es mas tiempo y dinero y ni los abogados te sugieren bueno ese camino…Resumiendo hay que denunciarlos por todos los medios posibles y llamar a no comprarles mas nada, Golpearlos por donde les duela.
Detodas maneras les deseo mucha suerte y esten atentos y organizados para combatir este tipo de delincuencia.
Diego V Sueldo