Todo usuario de iPhone ha pasado en su vida por alguna de las fases que os detallo a continuación:
– Caos: cientos de apps desperdigadas por múltiples pantallas; ni te acuerdas de lo que tienes y mucho menos lo usas.
– Orden: todas las apps metidas en carpetas a puñetazos ocupando únicamente la pantalla principal del iPhone y como mucho una más; presencia de la carpeta «Juegos» y «Juegos 2». Sigues sin usar muchas aplicaciones.
– Minimalismo: influenciado por alguna captura de pantalla en Twitter, dejas en la pantalla principal sólo las apps que más usas y las demás van en carpetas en la segunda pantalla. Ninguna carpeta en la pantalla principal.
– Raquitismo: te convences a ti mismo de que con Evernote y el calendario tienes suficiente. Dejas el iPhone pelado como un abeto en febrero y sólo poco a poco vas instalando alguna app cuando ves que la necesitas. Presumes de escasez de apps ante tus amigos que están en otras fases.
Desde mi punto de vista, todas estas fases tienen algo en común y es que estás más preocupado sobre cómo disponer tus apps en el iPhone que sobre usarlas realmente. Yo ahora mismo podría decir que estoy en una fase de madurez, esto es, hago lo que me da la gana y sobre todo procuro usar mucho el iPhone y usar mucho las apps que tengo. Si veo que una app no la uso nunca y que la llevo en el teléfono casi por compromiso geek (como por ejemplo Google Earth) la borro sin compasión. Actualmente no sigo casi ningún patrón predefinido para organizar mis apps, más allá de lo que podéis ver en la captura que preside este artículo. Eso sí, tengo todos los juegos en una única pantalla y he dejado sólo los juegos a los que realmente juego, cuando antes tenía dos carpetas llenas.
Pero todo esto va realmente de usar el teléfono y de usar las aplicaciones. He pasado suficiente tiempo en las fases minimalista y raquítica como para darme cuenta que para disfrutar realmente del teléfono hay que usarlo, sacarle provecho y que realmente nos ayude en el día a día. No nos hemos gastado 600 y pico euros en un iPhone para tenerlo en el bolsillo ¿no?
Así pues, en esta serie de artículos voy a hablaros de apps que me han hecho volver a enamorarme de mi iPhone 4 y usarlo mucho más en el día a día. En algún caso estas apps os serán tremendamente útiles y en otro pensaréis que son una chorrada, pero a mí me están siendo todas de una inmensa utilidad.
Empezamos.
Comentarios
3 respuestas a «Reenamorarte de tu iPhone: prólogo»
Deseando leer estos análisis.
Creo que coincidimos en la fase.
Yo intento evitar el uso de carpetas, salvo excepciones, ya que me parece bastante más cómodo pasar de pantalla de apps que entrar a una carpeta. (Sobre todo es más rápido.) Más o menos lo organizo así:
1ª pantalla: Apps básicas. Las de serie + WhatsApp. Las que no uso nunca pero no puedo desinstalar (bolsa, calculadora, videos, contactos, brújula…) las meto a una carpeta.
2ª pantalla: Las Apps no-juegos que uso más a menudo.
3ª pantalla: Los juegos que uso más a menudo.
4ª pantalla: Cajón de sastre. Apps recientemente descargadas que tengo pendientes de probar en profundidad, y que cuando tenga tiempo: a) borraré o b) trasladaré a una de las 2 pantallas anteriores. (Probablemente sea la opción «a». XD)
Si alguna app no la he utilizado en las últimas semanas, la borro. (Sobre todo si es un juego.)
¿Madurez? ¿Caos? ¿Caos controlado? Dígamelo usted doctor. 😛 jajaja No lo sé, pero desde luego de esta manera disfruto mucho de mi iPhone, que es lo importante. 😉
Un saludo a todos.
Yo me atrevería a incluir la ‘Fase Imserso’, que vendría a ser la siguiente a la fase de maduración y que está caracterizada por la comodidad y la paz para llegar al fin de tus días móviles.
La fase imserso sólo está disponible para usuarios que hayan vuelto a la plataforma iOS en dos o más ocasiones después de intentar un cambio de sistema operativo móvil. Y para aquellos que tengan una puntuación superior a 3000ptos en ‘JetPack Joyride’. La fase imserso acumula el gasto de la iTunes Store y de la Appstore en bonos descuento para viajes Benidorm y clases de bailes de salón, canjeables una vez alcanzada la tercera edad. En esta fase, sólo se hará uso de dos pantallas: -en la primera se acomodarán las aplicaciones más usadas a lo largo del día (sin generar carpetas) -en la segunda habrá cuatro carpetas estratégicamente colocadas en la parte superior: Apple (en la que guardar todas las aplicaciones de Apple que nadie usa); Juegos; Utilidades; Fotografía/Vídeo. Prácticamente cualquier aplicación puede circunscribirse a una de estas cuatro opciones, por lo que ahí las guardaremos siempre y cuando no decidamos que deben ocupar un espacio propio en la segunda pantalla de nuestros dispositivos.
iPhone Homepage: http://dl.dropbox.com/u/118187/Im%C3%A1genes/iPhone%20Homepage.jpg
iPhone Page 1: http://dl.dropbox.com/u/118187/Im%C3%A1genes/iPhone%20Page%201.jpg