El lector de este blog cicirtap escribió un comentario en este artículo diciendo que había conseguido migrar MobileMe a iCloud beta. Le he pedido que escriba este artículo, por si os sirve de pista a los que lo estáis intentando o pensando en hacerlo.
Cicirtap dice así:
Después de muchas dudas decidí formar parte del programa de desarrolladores de Apple y probar el iOS 5 en su fase beta. He de decir que a pesar de ser una beta, el rendimiento del teléfono es perfecto, lo llevo usando unos días y todavía no ha fallado en ningún aspecto.
Pero a lo que iba: la configuración de iCloud. Primero de todo, me informé muy bien de los pasos a seguir para la migración desde MobileMe a iCloud, y mi gozo cayó en un pozo cuando mi ID (de las antiguas, la creé cuando aún no existía la AppStore, y por lo tanto, carecía de "@dominio.com") no era reconocida por el sistema como tal.
Como muchos usuarios de iTunes, danzo y hago malabares con varias cuentas en iTunes, en mi caso tres: una para la tienda española, otra para la del Reino Unido, otra de Estados Unidos, aparte claro de mi usuario de MobileMe. La que más uso, y por ende, con la que mas compras he hecho es con la española, la del conflicto.
La solución que he encontrado es un poco engorrosa, pero efectiva. En mi caso, el correo asociado a mi cuenta española, coincidía con la ID de la tienda anglosajona, por lo que a través de esta página https://appleid.apple.com, tuve que cambiar el ID anglosajón por otro. Para esto, hay que cambiar el ID y asociarla a otro correo electrónico que se pueda verificar por Apple y no esté asociado a ninguna otra cuenta iTunes.
Una vez hecho esto, edité el ID de la cuenta española (solo nickname), borré uno a uno los correos asociados a la cuenta e introduje uno nuevo (no debe estar asociado a iTunes). Después de esto, me permitió cambiar el ID de solo nickname, a nickname con el dominio de correo. Por último, el propio sistema te recomienda que el correo asociado de tu cuenta iTunes sea el mismo que el de tu ID, aceptas, verificas y listo.
Después de todo iCloud aceptó mi ID, ahora con el dominio, y me permitió descargar y sincronizar vía inalámbrica mi copia de seguridad desde iTunes. Según he leído, el truco para tener varias cuentas en una, es eliminar el correo asociado de cada una de las cuentas iTunes "around the world" y asociarlo con tu cuenta principal. Pero de esto no estoy muy seguro, ya que todavía no lo he probado.
¿Y qué pasa con mi usuario @me.com? De momento nada, solo sirve para el correo electrónico, y cuando éste se extinga, pasará a formar parte de iCloud.
Espero haber resuelto las dudas.