De todas las maneras en las que podría haber titulado este artículo, he escogido la que me ha resultado más curiosa después de ver el concepto que de su propia app tiene el programador. Y la verdad es que no está lejos de tener razón. Aun con un dominio más o menos básico del idioma del país a donde vamos de visita, podemos encontrarnos con alguna indicación que parece importante y no sabemos traducir.
Photo Translator soporta ni más ni menos que 30 idiomas (actualización: y necesita por tanto conexión a Internet) y te permite también escuchar la traducción que acaba de hacer. El interface del programa viene en 12 idiomas, entre los que se encuentra el español. Antes de iniciar la traducción, un sencillo editor te permite acotar la zona de la foto que deseas ver traducida.
La aplicación no funciona bien con textos irregulares y se hace un poco de lío con signos de puntuación, pero cumple perfectamente con su cometido principal de traducción de textos sencillos en carteles, al menos hasta donde yo he podido probar. Cuando has tomado varias fotos hay un momento en que la app falla y no te permite seguir traduciendo, por lo que necesitas cerrarla y volver a ejecutarla, o tomar la foto de nuevo. Esperemos que en futuras actualizaciones mejore un poco en estos y otros detalles. Funciona tanto en el iPhone como en el iPad 2 y tiene un precio de 2,39 € en la App Store.
Para todos aquellos interesados en la aplicación, tengo dos promocodes para regalar, cortesía del programador Ivan Dimitrov. Sortearé estos promocodes entre todos aquellos que escriban un comentario en esta entrada durante el día de HOY (2 de mayo de 2011). ¡Suerte a todos!