Modern Family es una serie de humor en formato de falso documental que narra el día a día de una familia atípica pero de alguna forma también típica. El abuelo Jay vive con su joven (y explosiva) esposa Gloria y el hijo pequeño de ésta Manny. Jay a su vez tiene dos hijos ya mayores que han hecho sus familias. Mitchell es gay, vive con su novio Cameron y tienen una hija adoptada llamada Lily. Claire está casada con Phil y tienen dos chicas, Haley y Alex, y un chico llamado Luke. El capítulo que os traigo hoy es un capítulo ÉPICO, muy acorde con los días que estamos viviendo, y que ningún maquero debería perderse (aunque no veáis el resto de la serie): temporada 1 capítulo 19 "Game changer", más conocido como EL DEL IPAD.
Phil es un geek irredento (entre otras características de su personalidad). Su cumpleaños coincide con la salida a la venta del iPad original y Phil planea madrugar para estar a las 6:30 AM en la fila del Apple Store, como Jobs manda. Llena de amor como siempre, Claire se ofrece para hacer la cola en lugar de su esposo. De esta manera él no tiene que levantarse a las 5 AM y cuando abra sus ojos, tendrá su nuevo iPad delante de sí. Y justo ahí comienza la acción.
Me muero de ganas por contaros todo el episodio (o al menos algún detalle más) porque hay frases de Phil en este capítulo que son absolutamente épicas y que seguramente saldrían de la boca de cualquiera de nosotros, pero debo mantener mi compromiso de no-spoilers en esta serie de artículos y dejaros que disfrutéis el episodio por vosotros mismos. Recrearos en la última escena, por favor.
Este episodio salió al aire en Estados Unidos el 31 de marzo de 2010, esto es, sólo 3 días antes de que el iPad saliera a la venta en dicho país. Estamos, sin duda, ante otra increíble maniobra de marketing por parte de Apple.
Los sentimientos de Phil en este episodio son sin duda similares a los que muchos de vosotros experimentaréis este viernes. No se me ocurre otra manera mejor de prepararos para ese día que ver este episodio de Modern Family.