De nuevo traigo aquí un off-topic de esta serie de artículos, ya que evidentemente Love Actually no es una serie sino una película. Para mí es sin duda una de las más grandes comedias románticas de todos los tiempos y una película navideña por excelencia.
Cuando esta Navidad he procedido ritualmente a verla en compañía de mi querida esposa, me he dado cuenta de un detalle Mac que anteriormente me había pasado desapercibido.
Se trata de la escena final de la película. En la captura que acompaña este artículo podéis ver al actor Bill Nighy que en la película interpreta a una estrella de rock trasnochada de nombre Billy Mac, que hace una última apuesta en su decadente carrera musical al sacar una versión navideña apestosa de uno de sus grandes éxitos.
Evidentemente no voy a contar lo que ocurre en la escena que os refiero, porque como he dicho se trata del final de la película, pero creo que todos podéis disfrutar a izquierda y derecha del actor de sendos anuncios del «nuevo iMac», el iMac lamparita, uno de los modelos más emblemáticos de Apple.
Desde su estreno en las salas de cine de 2003 habré visto esta película más de 10 veces, pero es la primera vez que me doy cuenta de este detalle.