La nena duerme y mi mujer se está duchando, así que es el momento ideal para contaros una pequeña decepción que he tenido con el Samsung Galaxy Tab. Aunque soy un fanboy irredento, me gusta la competencia y creo que el resto de empresas deberían esforzarse en sacar buenos productos y no dejar que Apple desfile victoriosa y solitaria por la Avenida de la Innovación.
Por ello fui con ilusión a ver la review (excelente) en engadget.es del Samsung Galaxy Pad, un tablet con Android, muy prometedor en hardware, que aunque parte de un error desde mi punto de vista en cuanto a la pantalla (7 pulgadas) bien podía ser un competidor más o menos serio para el iPad, o al menos un dispositivo que hiciese que Apple levantase un poquito aunque fuera una ceja.
Y es que al final, todo en esta vida es software y en ese aspecto a mí el Galaxy Tab me ha decepcionado un poco. Mirad esta captura del video de engadget.es donde se ve el lector de eBooks del Galaxy Tab.
Veréis que el interfaz es EXACTAMENTE IGUAL que la app de Apple iBooks para iPad y iPhone. Si no tenéis uno a mano ved la siguiente captura:
Aunque os pueda parecer un detalle nimio, para mí no lo es. De hecho me parece una absoluta vergüenza lo que ha hecho Samsung ya que además no se limita a esta parte concreta de la interfaz sino también al selector de libros, la pantalla de inicio, la aplicación de calendario… Os ruego que vayáis a engadget.es y veáis entero el vídeo para que comprobéis lo que han hecho. Desde luego la comparativa con iBooks es escandalosa, porque incluso han copiado el icono que te lleva de vuelta a la biblioteca.
El Samsung Galaxy Tab es un gran dispositivo y no dudo que vayan a vender muchísimos o que incluso (quien sabe) supere en ventas al iPad (aunque no creo), pero para mí Samsung ha perdido muchos puntos como empresa innovadora y ahora me parece más otro «chino clonador» que una empresa seria que busque competir mejorando los productos de la competencia.