Hoy os traigo un pequeño off-topic a esta serie de artículos porque Perfect Blue no es una serie y tampoco es «mía». El contenido de este artículo viene de un email que me envió un lector de Zaragoza llamado Ricardo Fuertes. El contenido me ha resultado tan interesante que me ha parecido oportuno traerlo aquí.
Hola emicar,
Soy un «podescucha» de Zaragoza.
El 24 de agosto falleció de un cáncer de páncreas Satoshi Kon, un director de cine de animación japonés. Te acordarás de que Steve Jobs sufrió prácticamente la misma dolencia, aunque tuvo a las estadísticas (y puede que algo más) de su parte, y le pudo ser extirpado. Me ha dado por relacionar esto y no sabia muy bien por qué. No es que haya sido un gran fan de este director, pero sus películas llaman poderosamente la atención.
Haciendo memoria (y gracias a «San Google») he ubicado las películas que he visto y las que no. Ahí estaba lo que no acertaba a ubicar en mi cabeza, en la película «Perfect Blue», ya que ésta se desarrolla alrededor de un Macintosh Performa (la protagonista es acosada a través de su email o algo por el estilo, me parece recordar). Si no la has visto te animo a ello para ver si se gana el honor de estar en tu lista (aviso que no es la típica peli de dibujitos y que es… fuertecita. No es X pero no es ni mucho menos para niños).
La verdad es que me han quedado unas ganas tremendas de ver esta película. Muchas gracias a Ricardo por su aportación.