Como podéis ver en la barra lateral del blog, he abierto una página en facebook para este blog y podcast. Yo uso Facebook desde hace algún tiempo pero lo hago para asuntos estrictamente personales, es decir, admito como amigos sólo a los que realmente los son y a la familia. He establecido este nivel de privacidad porque me parece que para mis intenciones es lo más conveniente en esta red social. De esta manera puedo compartir toda clase de fotos e información sobre mí sabiendo perfectamente quiénes tienen acceso a dicha información.
Este uso «restringido» que doy a Facebook es algo que he comentado muchas veces en el blog y en el podcast, sin embargo todas las semanas recibo peticiones de amistad de personas desconocidas pero que supongo que son lectores u oyentes.
Nunca he tenido muy claro lo de abrir una página en Facebook. Hace poco le comentaba a Jesús Cortés de Artífices y 00podcast esto que os cuento en el párrafo anterior. Jesús me preguntó que por qué no habría una página y yo le dije que dado el perfil de mi blog y de mis seguidores, entendía que con el propio blog y twitter era suficiente. Jesús me dijo que de esta manera me estaba cerrando a un nuevo tipo de seguidores que quizá podría obtener en Facebook, amen de aprovechar para contactar con toda esa gente que a diario me solicitaba amistad.
Dado que Jesús es mi coach personal sobre marketing online y otras cosas de la vida, procedí a seguir su consejo rápidamente. La página lleva abierta un tiempo pero antes de anunciarlo aquí he preferido dejarla vivir a su aire, ver qué tipo de contenido le puedo dar y sobre todo dejar que ella sola creciera a su ritmo.
Ahora que ya tengo todo eso claro, os presento aquí está página en Facebook, donde reflejaré algunos de los contenidos del blog (no todos) y al igual que hago con twitter trataré de aportar material distinto y exclusivo. La dirección es www.facebook.com/emilcarblog