Vamos con una nueva aparición de productos Apple en las series que veo. Friends es una de mis series favoritas; la tengo entera en DVD y la he visto varias veces. El otro día cogimos un disco al azar para volver a disfrutar un rato de los excelentes guiones y actores que tenía esta serie. Y me encontré con un producto Apple.
El capítulo 6×16 se titula «El que pudo haber sido, parte 2» y narra una especie de flashback a una realidad paralela, donde vemos como partiendo de puntos distintos, finalmente los personajes acaban en el mismo punto (más o menos) que les conocemos. Phoebe, por ejemplo, en vez de ser una bohemia incorregible es una agresiva brocker de Wall Street, quien pese a sufrir un infarto se escapa del hospital para volver a su oficina. Allí se enfrenta al hecho de haber sido despedida y sufre otro infarto, momento en el cual un compañero de trabajo llama a urgencias. En la mesa de dicho compañero se puede ver un iBook Tangerine.
El iBook salió al mercado el 21 de julio de 1999 y lo hizo sólo en dos colores, el Tangerine (naranja) y el Blueberry (azul claro). Curiosamente, este capítulo de Friends salió al aire el 17 de febrero de 2000, es decir, un día después de que Apple añadiera el modelo Graphite (gris) a su gama iBook.