En el episodio 12 del podcast The TV Slayers fui invitado como «El Ajusticiado de la Hora Punta»; dicho ajusticiamiento me procuró una generosa nota que pese a ser ya elevada puedo subir a la categoría de Matrícula de Honor si me esmero con unos deberes que me propusieron las slayers. Dichos deberes consistían en una sección en el blog o podcast sobre aparición de productos Apple en las series que sigo. Aunque ya les he advertido que es algo que ya se ha hecho en «nuestro mundo», he aceptado recoger el guante arrojado porque me parece divertido y puede que os guste. La sección se va a llamar «Apple en mis series» haciendo hincapié en lo de «mis», ya que no se trata de matarme por ahí a hacer búsquedas, ni andar copiando artículos de otros blogs, sino plasmar aquí lo que yo mismo encuentre en las series que veo. Empezamos.
Y vamos a empezar por Futurama. Ésta es una serie que me gusta pero de la cual mis cuñados son fans furibundos. Aprovechando que les pedimos a los Reyes Magos que les trajeran sendos iPods Nano, he convertido para ellos las cuatro temporadas de Futurama a formato iTunes y estamos aprovechando en casa para ver de nuevo toda la serie de un tirón.
En el capítulo 5 de la primera temporada llamado «Fear of a Bot Planet» (Temores de un Planeta Robot) los protagonistas van a parar a un planeta dominado por robots que tienen un odio visceral y asesino por la raza humana. Arengados por el propio Bender, se deciden a salir de cacería para atrapar a Leela y a Fry; la cacería da comienzo cuando un robot alza una trompeta ceremonial y el sonido que emite es… el sonido de arranque del Mac.
Una vez detenidos los protagonistas, son conducidos a un juicio donde el encargado de emitir el veredicto es una especie de Macintosh original, el modelo de 1984. En el transcurso del fallo judicial aparece una ventana de error en el sistema que incluye la clásica bomba, sin embargo las soluciones que aportan los robots presentes son bastante peceras, incluyendo «apágalo y vuelve a encenderlo» o el más clásico «presiona control alt suprimir».