Desde el primer momento de su implementación fui un forofo de Spaces, ya que me permitía tener mi escritorio limpio y organizar mejor mi trabajo en el Mac. Pronto definí una política de seis espacios con claras indicaciones sobre qué tipo de aplicaciones debían estar en cada espacio. Y me fue bien durante un tiempo.
Sin embargo, para mí, para mis necesidades concretas, Spaces se ha ido convirtiendo más en un estorbo que en una ayuda.
Cuando tengo que interactuar con aplicaciones que están en distintos espacios tengo problemas, porque no hay un atajo de teclado claro para mover aplicaciones entre espacios, tienes que usar el ratón y eso reduce el dinamismo de las acciones. Por otra lado, cuando inicio una aplicación, tengo que quedarme en el espacio de esa aplicación viendo como se inicia, porque si cambio a otra que ya esté abierta en otro espacio, el sistema me trae de regreso al espacio donde la otra aplicación se está iniciando.
De postre tenemos que todavía hay muchas aplicaciones que no se comportan bien en Spaces y lamentablemente algunas son de Apple, como por ejemplo Garage Band. Las pequeñas ventanas de diálogo que aparecen a veces al inicio de algunas aplicaciones también son un dolor de cabeza, porque si las «pierdes de vista» puede ser realmente problemático encontrarlas, teniendo que pasar por todos los espacios hasta dar con ellas.
También tengo que decir que prescindir de Spaces es ahora especialmente fácil con Snow Leopard y las características mejoradas de Exposé. Realmente han incluido mejoras en su uso (identificación de las ventanas, manejo desde el teclado…) que me han resultado definitivas a la hora de desactivar Spaces.
Llevo ya un par de días sin Spaces y me va realmente bien. Que quede claro que no quiero hablar mal de Spaces ni demonizarlo; es sólo que me va mejor sin usarlo.
Comentarios
8 respuestas a «Desactivando Spaces»
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Desde el primer momento de su implementación fui un forofo de Spaces, ya que me permitía tener mi escritorio limpio y organizar mejor mi trabajo en el Mac. Pronto definí una política de seis espacios con claras indicaciones s…..
Vaya, será casualidad, pero yo también he dejado de usarlo hace unas semanas.
Pero en mi caso, no exactamente por los problemas que comentas, sino más bien porque compré un monitor externo para el portátil (HP w2448HC, estoy encantado con él) y ya puedo distribuir el trabajo en dos ventanas. Algunos de los problemas que mencionas puede que persistan con este método, pero de 15″ a 24″ se nota una mejora excelente para según que tareas.
Algunas de las cosas que comentas son las razones por las que nunca usé Spaces. Lo veo más un estorbo que una ayuda, para mí.
salu2
Yo si lo uso pero para separar pocas aplicaciones, me explico: solo tengo varias (unas 7)que obligo a abrirse en un espacio en concreto. Y luego para invocar los espacios uso la tecla F6 😀
Saludos
Yo estoy con Toni, uso Spaces para unas aplicaciones muy concretas y tan solo tengo dos.
En el primero tengo todo lo habitual, navegador, cliente de twitter, cliente de mensajería, iTunes (o Spotify)… etc. Y el segundo lo utilizo para trabajo, ya sea de la universidad (con aplicaciones como NetBeans, VirtualBox, DOSBox…) o TextMate, cuando edito algún código de un theme de wordpress (por poner un ejemplo).
También estuve una temporada sin usarlos, y me fue genial, lo único que ocultar y mostrar aplicaciones para mirar alguna cosa, acaba siendo también engorroso. Y ahora mismo estoy cómodo con ésta forma de trabajar.
Pronto tendré las 13″ del MacBook puestas al lado de las 23″ de la Dell y ya, posiblemente abandone Spaces. Aunque no tiene necesariamente porqué, puesto que también uso el portátil mucho en la universidad y ahí es donde le saco partido al trabajo con Spaces.
Un saludo!
Reconociendo los problemas que mencionas, he de señalar que el uso de Spaces (y de Exposé) mejora sensiblemente al hacer uso de las esquinas activas, por si no lo has probado.
Yo he asignado la superior izquierda para Exposé, y la inferior derecha para Spaces y me parece una forma rapidísima de moverme entre aplicaciones y escritorios.
Pues tío, que quieres que te diga, para mi spaces es de lo mejor que han metido en OSX. No se si tu venías del mundo ventanas, pero yo no, yo vengo del mundo linux (aunque aún sigo en el). Eso que apple introdujo en leopard, hace muchísimos eones que estaba en linux. Fijate que yo en el año 98, ya utilizaba esa excelente funcionalidad en linux. Yo tengo 9 spaces y normalmente tengo abiertas las siguientes aplicaciones en cada una de ellas, empezando por la primera fila:
Finder
Firefox
Mail
Evernote
itunes
iWeb
Terminal
Eclipse IDE
Escritorio remoto (conectado a mi mac mini) o VMWare fusion
Si tuviera todo eso en un solo escritorio, por muy bien que vaya el exposé, es un caos para mí. No se, yo llevo muchos años trabajando con multi-escritorio y estoy muy acostumbrado.
Ya digo que para mí no es un problema del sistema multi-escritorio, sino otros problemas derivados de cómo funcionan algunas aplicaciones sobre Spaces. A raíz de vuestros comentarios he pensado que quizá podría tener menos espacios y usar uno para «todo» y otro para las aplicaciones que tengo siempre en standby como iTunes, Things, iCal etc.
No sé lo que haré en el futuro, pero de momento me va muy bien sin Spaces.