Como ya comenté por twitter, a mi iPhone 3GS le han aparecido unas leves grietas en la zona del conector dock y los tornillos adyacentes. Las grietas son del estilo de ésta pero más pequeñas, dada la zona donde han aparecido. Lamento no haber hecho fotos, pero lo he ido dejando y al final se me ha pasado.
Llamé a Apple el 3 de diciembre para explicarles el asunto y en pocos minutos me ofrecieron cambiarme el iPhone, por supuesto tras examinarlo previamente. Dado que venía el puente, les pedí retrasar la recogida del iPhone y no me pusieron ninguna pega. Volví a llamar el pasado viernes 11 y ya dieron parte a UPS, quien ha venido a recogerlo esta tarde. Ojalá hubiera tenido una cámara para enseñaros la caja donde lo han metido.
Según me han explicado por teléfono, esto de las grietas es un problema reconocido y a priori no debería tener problemas para que me acepten el cambio. Espero por Jobs que así sea, porque éste es el teléfono que voy a estar usando estos días.
Comentarios
14 respuestas a «Grietas en mi iPhone 3GS»
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Como ya comenté por twitter, a mi iPhone 3GS le han aparecido unas leves grietas en la zona del conector dock y los tornillos adyacentes. Las grietas son del estilo de ésta pero más pequeñas, dada la zona donde han aparecido……
Yo hace unas semanas me fijé también que tenía una grieta en el conector del dock y llega casi a las primeras letras de la parte trasera del iPhone. En mi caso es un 3G, y no recuerdo haber visto la grieta hasta hace poco (tiene más de un año). No le he dado más importancia, mientras no vaya a más, no pediré cambio ya que a penas se nota y todo lo demás funciona al 100%. Además no compré ningún 3GS esperando al 4G. Espero que un año más aguante y después ya lo cambiaré.
Coño!!, pues ni me había fijado en el mío. En mi caso tiene una, hacia la mitad del conector del dock., pero es grande la jodida. Únicamente he había fijado en una muy pequeña, y a la que no he dado mucha importancia, en el conector jack para los auriculares. Tengo un 3G con un año y un mes, no tengo Apple Care y….lo más gordo, vivo en Canarias, esa pequeña parte de España y de Europa que Apple considera tierra inhóspita (seguro que culpa de la puñetera Aduana y su reconocida «agilidad administrativa»). Mañana llamaré pero esperanzas, lo que se dice esperanzas, pocas.
Un saludo
Con respecto a la caja de envío, no recuerdo si esta era la de envío o retorno, pero en los dos caso me pareció increíble el cuidado que tienen a la hora de transportarlo.
http://www.flickr.com/photos/juanlogp/4187284772/?rotated=1&cb=1260863535278
Efectivamente. Al estar fuera de garatía no se hacen cargo del problema, aunque se trate de un defecto del producto reconocido por Apple. En esto no se diferencian del resto de empresas. Esto me recuerda a mi experiencia con mi Ford Focus TDCi y la válvula EGR de los cojones. Es exactamente la misma situaciòn. Un defecto de fábrica, pero si tienes la mala suerte de que se manifieste una vez que ha finalizado el periodo de garatía, a pagar. Apple me ha ofrecido enviarlo al Servicio Técnico….¡al módico precio de 210€!!.
Me has asustado… acabo de mirarme el mío con mucha atención y no he visto ninguna grieta… supongo que en el blanco se ven con mucha más facilidad.
Espero que tarden poco en darte uno nuevo 😉
salu2
Pues por esas grietas yo no pediria el cambio….es sabido que no te dan uno nuevo sino un refurbish en su lugar…..y siempre aparecen nuevos fallos.
Si no es grave no merece la pena.
Saludos!
La grieta del dock era algo considerable y además el 3G nunca ha ido del todo fino comparado con el iPhone 3G de mi mujer.
Tener que cambiar un iPhone no es un tema agradable, pero yo que he pasado siete veces por ello (dos cambios iPhone 3G más dos cambios iPhone 3GS más tres cambios de amigos switchers «supervisados» por mi de iPhone 3G) puedo decir que la experiencia es tremendamente positiva ya que es todo rápido e indoloro. Llamas el lunes y el jueves tienes un nuevo iPhone en casa, restauras la copia de seguridad y a funcionar como antes 😉
Como ya comenté por twitter el iPhone de reemplazo me llegó el viernes a última hora de la mañana. Es un iPhone completamente nuevo y no uno reparado como les han enviado a otros en ocasiones; incluso tengo la sensación de que funciona mejor que el anterior, sobre todo en conexiones 3G.
Estoy en la misma situación, pero yo vivo en Canarias, he llamado a Apple y me dicen que no tienen servicio de UPS con las islas, la solución que me dan es que lo envíe por Movistar (un amigo esperó dos meses a que le llegara su iPhone reparado) o que lo envíe a alguna dirección de la península para utilizar el servicio UPS, en Las Palmas de G.C. hay servicio técnico oficial de Apple que reparan todos los productos de Apple menos el iPhone, esta tarde volveré a llamar a ver si puedo enviarles el iPhone por medio del servicio técnico que tienen aquí.
Hola, una duda acerca de las garantías. Si compro un iPhone 3GS libre de USA, si tengo algún problema puedo llamar a Apple España o hay q tramitar garantías en USA por narices? No se si importarlo nuevo de allí o el Nexus One, paso de atarme a ninguna compañía. Saludos.
Desgraciadamente el iPhone es el único producto de Apple que no tiene garantía internacional. Tendrías que tramitar la garantía en USA con un domicilio de recogida allí.
Pues vaya faena, me acabas de quitar la idea que llevaba rondándome meses. Una pena, pero bueno, así no me llevo ningún chasco. Ahora me queda investigar si el Nexus va igual con el tema de garantías.
He llegado aqui buscando info de dontretail el google, y ya de paso me he dado una vuelta por tu blog, está muy chulo, lo agrego a mi lector de feeds 🙂