Hace unos meses os hablé de una actualización de Feeder, el programa que uso para mantener los feeds de los podcasts que hago. Casi al mismo tiempo, publiqué en podcastellano.es un tutorial más extenso sobre cómo usar el programa.
En dicho tutorial dije que si yo me encontraba delante de un Mac cualquiera, podía instalar Feeder, descargar mi feed en él y añadir el capítulo que quisiera. Esto es válido en una situación de emergencia, pero una vez que uno empieza a trabajar con Feeder, éste se convierte en el «generador» de nuestro feed, lo cual significa que si modificamos nuestro feed desde otra fuente, tendremos que resincronizar Feeder para que recoja ese cambio.
Esto es un tostón si solemos habitualmente trabajar desde varios Macs para actualizar nuestro feed, como es mi caso. Hoy me ha dado por pensar si no podría sincronizar Feeder entre mi iMac y mi MacBook Pro, al igual que hago con otros programas como Things, LittleSnapper o 1Password. Y así lo he hecho, usando Dropbox.
Como siempre, tenemos que ir a la carpeta «Librería», después a «Application Support» y allí encontraremos la carpeta «Feeder» que copiaremos a la ubicación de nuestra elección, dentro de Dropbox. Una vez hecho esto, y al igual que ocurre con muchas aplicaciones en Mac, procedemos a iniciar Feeder manteniendo pulsada la tecla alt. Feeder nos preguntará por la ubicación de su librería y ya sólo nos quedará conducirle a dicha ubicación dentro de Dropbox. Este inicio especial de Feeder es una operación que tendremos que repetir en todos nuestros Macs, la primera vez que iniciemos el programa tras ubicar su librería en Dropbox.