Error en la reposición de auriculares del iPhone 3GS: cómo evitarlo

Aquí va un título largo de narices pero espero que suficientemente explicativo. Si me seguís por twitter quizá visteis en el día de ayer el problema que tuve con Apple y los auriculares de mi iPhone 3GS. Dichos auriculares han ido perdiendo, durante las últimas semanas, mucho volumen, e incluso el auricular izquierdo se oye mucho más que el derecho.

El martes, a media mañana, llamé a Apple y rápidamente me tomaron nota para enviarme unos de reemplazo, devolviéndoles yo también los auriculares estropeados. En previsión de que puedas ser un pirata y no le devuelvas los estropeados, Apple te pide la tarjeta de crédito para tomarte 20 € como rehenes que te devuelven cuando reciben dichos auriculares. Bueno.

AL DÍA SIGUIENTE me aparece el tipo de UPS. Impecable. Me da un sobre donde meto los auriculares estropeados y me da los nuevos con un librito de Apple Care. Espectacular. Sin embargo, después de marcharse el tipo, mi gozo cayó en un pozo, ya que los auriculares recibidos no eran los del iPhone 3GS sino los del iPhone 3G, esto es, sin controles de volumen.

Inmediatamente llamé a Apple y la reacción de la señorita que me atendió me indicó que estaba hasta los mismos pelos de corregir errores de este tipo. Volvió a tomarme nota de todo, volvió a cogerme 20 € como rehenes y a esperar. La situación ayer por la noche era simpática: no tenía unos auriculares de iPhone que pudiera usar pero tenía 40 € menos en mi tarjeta de crédito 🙁

ESTA MAÑANA, casi a la misma hora que ayer, el tipo de UPS aparece, con una extraña sensación de déjà vu en su cuerpo serrano. Misma operación, intercambio de auriculares, esta vez con éxito. La felicidad vuelve a mis orejas y por fin puedo terminar de escuchar el Cabreados 117 que me dejé a medio.

Y vamos ahora con el objeto principal de este artículo: EVITAR QUE ESTO TE PASE A TI. Cuando llamas a Apple, justo justo después de colgar, te llega un e-mail confirmando lo que ellos llaman «la solicitud de reparación por ti mismo de tu IPHONE 3GS». En este momento te interesa mirar BIEN cual es la pieza que te van a enviar, y diferenciar la buena de la mala siguiendo estas capturas:

Si detectáis el error, no os demoréis y llamad inmediatamente a Apple para corregirlo, porque en poco más de 4 horas, os pueden enviar un e-mail con el número de seguimiento de UPS, lo que significará que los auriculares han salido.

De nada 🙂

Comentarios

7 respuestas a «Error en la reposición de auriculares del iPhone 3GS: cómo evitarlo»

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aquí va un título largo de narices pero espero que suficientemente explicativo. Si me seguís por twitter quizá visteis en el día de ayer el problema que tuve con Apple y los auriculares de mi iPhone 3GS. Dichos auriculares ha…..

  2. Avatar de davicine

    Tomo nota, que llego de casualidad pero buscaba informacion sobre esto…

    muchas gracias y me ha encantado encontrar tu blog, sin duda muy bueno…

  3. Avatar de dan
    dan

    Pues como expuse en un comentario anterior a mí me ha pasado algo relacionado con unos auriculares en la applestore, pero muy al contrario he salido beneficiado, a decir verdad mas que beneficiado. Encargué los auriculares bt de altec lansig que hay en la store de apple y me mandaron dos pares de auriculares en vez de uno, pero sólo tuve que pagar los primeros, ya que según palabras textuales de la operadora de apple que me atendió al teléfono si te envían por error dos veces un producto te lo quedas gratis (el segundo claro).

  4. Avatar de dan
    dan

    Por cierto los auriculares estéreo que digo suenan estupendamente bien y la batería les dura más de 7 horas, y en conversación telefónica se oyen y escuchan de maravilla, además no pesan casi nada y son muy cómodos. Vamos que estoy supercontento, por dos veces, esto último gracias al segundo par que me ha regalado apple (casi 90 euros oiga)

  5. Avatar de David

    Muchas gracias por la información. Muy agradecido!

  6. Avatar de Lady Madonna

    Jorl, cómo han cambiado las cosas… cuando compré mi iPod Photo, no sólo no te cobraban una fianza, sino que ni siquiera tenías que devolver los auriculares viejos cuando te traían unos nuevos (consideraban que el coste de devolverlos era superior al de los propios auriculares, así que te daban las gracias y te decían que disfrutaras los nuevos). Poco después ya obligaban a devolverlos (gracias a la picaresca, supongo: podías ir sumando auriculares gratis reclamando que los tuyos se habían estropeado :P)… pero retenerte 20€ por unos simples auriculares? Inconceivable!

    Yo los míos los tengo sin estrenar (antes usaba unos in-ear sin mandos, y luego me compré los in-ear de Apple), pero un post interesante que seguro que ayuda a más de uno 😉

    salu2

  7. […] la buena experiencia que había tenido Emilio con el reemplazo de los auriculares, y, como comenté en blog hace tiempo, teniendo contratado la […]