Aquí va un título largo de narices pero espero que suficientemente explicativo. Si me seguís por twitter quizá visteis en el día de ayer el problema que tuve con Apple y los auriculares de mi iPhone 3GS. Dichos auriculares han ido perdiendo, durante las últimas semanas, mucho volumen, e incluso el auricular izquierdo se oye mucho más que el derecho.
El martes, a media mañana, llamé a Apple y rápidamente me tomaron nota para enviarme unos de reemplazo, devolviéndoles yo también los auriculares estropeados. En previsión de que puedas ser un pirata y no le devuelvas los estropeados, Apple te pide la tarjeta de crédito para tomarte 20 € como rehenes que te devuelven cuando reciben dichos auriculares. Bueno.
AL DÍA SIGUIENTE me aparece el tipo de UPS. Impecable. Me da un sobre donde meto los auriculares estropeados y me da los nuevos con un librito de Apple Care. Espectacular. Sin embargo, después de marcharse el tipo, mi gozo cayó en un pozo, ya que los auriculares recibidos no eran los del iPhone 3GS sino los del iPhone 3G, esto es, sin controles de volumen.
Inmediatamente llamé a Apple y la reacción de la señorita que me atendió me indicó que estaba hasta los mismos pelos de corregir errores de este tipo. Volvió a tomarme nota de todo, volvió a cogerme 20 € como rehenes y a esperar. La situación ayer por la noche era simpática: no tenía unos auriculares de iPhone que pudiera usar pero tenía 40 € menos en mi tarjeta de crédito 🙁
ESTA MAÑANA, casi a la misma hora que ayer, el tipo de UPS aparece, con una extraña sensación de déjà vu en su cuerpo serrano. Misma operación, intercambio de auriculares, esta vez con éxito. La felicidad vuelve a mis orejas y por fin puedo terminar de escuchar el Cabreados 117 que me dejé a medio.
Y vamos ahora con el objeto principal de este artículo: EVITAR QUE ESTO TE PASE A TI. Cuando llamas a Apple, justo justo después de colgar, te llega un e-mail confirmando lo que ellos llaman «la solicitud de reparación por ti mismo de tu IPHONE 3GS». En este momento te interesa mirar BIEN cual es la pieza que te van a enviar, y diferenciar la buena de la mala siguiendo estas capturas:
Si detectáis el error, no os demoréis y llamad inmediatamente a Apple para corregirlo, porque en poco más de 4 horas, os pueden enviar un e-mail con el número de seguimiento de UPS, lo que significará que los auriculares han salido.
De nada 🙂