El iBook Clamshell es uno de mis Macs favoritos. Por ello no lo dudé un segundo cuando pude hacerme con uno, aunque fuera el primerísimo modelo y por tanto el que tenía menos posibilidades de ampliación y de uso real. Aun así, le compré una batería nueva y una tarjeta AirPort, pero creo que pese a todo ello poco se puede hacer hoy en día con un ordenador con un procesador PowerPC G3 de 300 Mhz y sobre todo, con una resolución de 800×600.
Mi querido colega Parasite, autor del momentáneamente abandonado blog El Parásito de la Manzana, ha conseguido ir un paso más allá. Su iBook Tangerine SE Graphite tiene más posibilidades que el mío y el tiene más pelotas que yo, así que le ha hecho una modificación que le permite tener un ordenador completamente usable para correo electrónico e Internet: transplantarle una pantalla de 1024,768. Creo que el amigo Oscar le pidió ayuda recientemente y también ha conseguido una proeza similar a la que Parasite nos presenta en este vídeo, grabado durante una noche de julio maravillosa, cenando en compañía de pedro10.
Comentarios
11 respuestas a «iBook modding by Parasite»
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El iBook Clamshell es uno de mis Macs favoritos. Por ello no lo dudé un segundo cuando pude hacerme con uno, aunque fuera el primerísimo modelo y por tanto el que tenía menos posibilidades de ampliación y de uso real. Aun así…..
¡Mi primer screencast! ¡E involuntario! 😀 Sólo una corrección de purista, Emilio: se trata de un iBook clamshell SE Graphite, no Tangerine. El Lime y el Graphite fueron los únicos colores en edición especial que alcanzaron los 466 MHz (entre otras cosas).
Un abrazo (me has abierto el apetito recordando las súper hamburguesas que nos apretamos después) :-p
Lo mejor Emilcar, escuchar tu ¡¡ Joder !! ¡¡ Que bueno !! ¡¡ Que brutal !! jejeje
En serio, esta realmente bien, con valor las cosas que se consiguen
Un saludo
Aclarado lo del modelo, no sé porqué me empeño en recordar que era naranja cuando no lo era 😉
Jajajaja como me molan tus ‘joder machos’ ‘que bueno’ etc! 😛
Efectívamente,
amplié los pasados meses el ibook clamshell, el mismo modelo que parasite, en lo que fue una ardua y larga compra de cachivahes que desembocaron en la ampliación de ram, disco duro, wifi (que no tenía) y el mejor update de todos ¡el del cambio y hackeo del display! Tuve la suerte infinita de encontrar un chamshell por 60 euros en el foro de todopocketpc a un tipo que lo tenía abandonado, quemado (literalmente) y le faltaban dos teclas. Obviamente, Me gasté más en ampliarlo, pero ha merecido la pena 🙂
Creo que es de recibo decir que en este post del blog de David:
http://www.elparasitodelamanzana.com/modernizar-un-ibook-g3-clamshell-modificaciones-extremas-de-hardware/
se cuentan más detalles de cómo hacerlo y de mis avatares, que terminaron una tarde de agosto en casa de David para solucionar un problema con el brillo de la pantalla, que el tío solucionó en un periquete. Como testimonio de aquella entretenida tarde, tenéis esta foto:
http://twitpic.com/edg63
¡El mío es el de la derecha! 🙂
Aquí dos fotos cacharreando:
http://twitpic.com/e45pv
http://twitpic.com/e2f1g
Un cordial saludo a todos:
Óscar – Palosanto 🙂
Me parece un curro de la leche que mis conocimientos en electrónica seguro que no me dejan apreciar totalmente; pero entendiendo la diferencia entre restauración y modding, ¿no es como comprarte un deportivo clásico y ponerle, por ejemplo, ventanillas electrónicas porque las que trae de manilla son un coñazo?.
Con todos mis respetos, estais enfermos xDDD
cojones!
Yo no lo he visto funcionando, pero cada vez que he estado con Parasite, siempre ha salido el tema del iBook con la pedazo pantalla. Es impresionante el cambio y la mejora es brutal.
Conozco ese clamshell en persona es la caña!!!!