En esa tarde maquera con amigos de la que hablaba en el anterior post, intenté sin éxito explicarle a José David un efecto nuevo de Exposé que había visto en mi Mac. Como no sabía exactamente de qué se trataba fui incapaz de reproducirlo; durante la cena, una llamada de Wonka me puso sobre la pista correcta.
Exposé en Snow Leopard tiene la habilidad de mostrarnos también las ventanas de aplicaciones que tenemos minimizadas. Esta característica es muy bonita y vistosa, como podéis comprobar en la imagen que acompaña este artículo (haced click para verla en todo su esplendor). Sin embargo funciona de manera confusa en combinación con Spaces. En la imagen que véis, Safari esta en el espacio 1 mientras que cada uno de las aplicaciones minimizadas están en espacios diferentes. Si seleccionamos cualquiera de ellas, la ventana minimizada se abre pero no en su espacio, sino que viene al espacio desde el cual estemos haciendo Exposé. Incluso si hacemos Exposé sobre un espacio donde no tenemos ninguna ventana abierta, se nos mostrarán las que estén minimizadas en otros espacios.
Para mí es evidente que esta característica está destinada a aquellos que no usan Spaces, ya que Spaces hace que apenas sí tengas que minimizar ventanas, si tienes suficientes espacios y los tienes bien asignados a las distintas aplicaciones. Para los que no usan Spaces y corren todos los programas bajo un solo espacio, es una característica interesantísima que les permite tener el escritorio despejado pero a la vez un acceso rápido a las ventanas que tienen minimizadas.
Comentarios
4 respuestas a «Exposé en Snow Leopard incluye ventanas minimizadas»
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: En esa tarde maquera con amigos de la que hablaba en el anterior post, intenté sin éxito explicarle a José David un efecto nuevo de Exposé que había visto en mi Mac. Como no sabía exactamente de qué se trataba fui incapaz de …..
A mí me parece un añadido interesantísimo, incluso para los que utilizamos Spaces (hay aplicaciones como el Finder o Safari cuyo número de ventanas abiertas tiende a un número muy alto). No obstante, me gustaría resaltar un inconvenientes de esto por la forma en la que Apple lo ha implementado: en primer lugar, tenemos menos espacio para que Exposé reparta las ventanas no minimizadas del escritorio. Y esto no debería suponer un problema si lo hiciera como lo hacía hasta Leopard, aprovechando toda la pantalla. En lugar de eso, en Snow Leopard tiende a mostrar las ventanas en el centro del espacio útil para Exposé con lo que las ventanas se ven más pequeñas.
Haced la prueba: con dos ventanas de gran tamaño sin minimizar y que no se superponen, se ven más pequeñas (y por tanto peor) en Exposé que fuera de él.
Ah, se me olvidaba comentar que sería fantástico poder saber mediante el icono de las aplicaciones si tenemos ventanas minimizadas (y ahorrarnos activar Exposé para salir de dudas). ¿Por qué no lo han hecho gráficamente como se hace con los Stacks? Ventana que minimizas, ventana que se añade a la parte trasera del icono de la aplicación.
Exposé es una de esas cosas que marcan la diferencia con Leopard (a nivel de usuario no experto en sistemas operativos, como es mi caso) y que son geniales porque te facilitan el uso diario del equipo cuando trabajas con muchas aplicaciones a la vez. Con este detalle lo acaban de pulir.
Ay Dios!!! cuando llegará Snow Leopard a las Colonias Africanas….