Mi noveno switcher: José Enrique

Llevo desde noviembre de 2008 sin apuntarme un switcher, aunque ello no significa que haya dejado de realizar movimientos evangelizadores en mi entorno. Sin ir más lejos, convencí a mi padre para que no comprara un PC para el pueblo y finalmente se compró un MacBook negro de exposición que tenían en Media Markt; bueno, la verdad es que se convenció él solo al ver el desolador panorama del mundo Windows. Estos años con su iMac delante también han hecho su trabajo.

El caso es que tras la siembra llega la recogida y tras un accidentado periplo por los distribuidores Apple de Murcia finalmente mi amigo José Enrique recibió el sábado su iMac 24′ en El Corte Inglés, el mismo modelo que yo, con procesador 2,93 Ghz.

José Enrique es juez y está destinado en Andalucía, en un pueblo cercano a la «frontera» con Murcia. Sus inquietudes y las de su esposa pasan por las miles de fotografías de su hijo y sus viajes y por los vídeos caseros de similar origen. Tenían un PC del año de la polka y fueron fácilmente seducidos por las habilidades multimedia del Mac, con la notable colaboración de Manuel, mi octavo switcher.

Hoy Manuel y yo le hemos dado una lección inaugural a José Enrique: el dock, exposé, las aplicaciones, dashboard, preferencias del sistema… Se ha agobiado un poco al ver que casi todo lo hacía con atajos de teclado, pero ya le he dicho que esas cosas se pillan con el tiempo y el uso. El momento cumbre de la velada ha sido cuando ha comprobado estupefacto como iPhoto’09 reconocía sin problemas la faz de su hijo en las fotos en las que aparece, que eran prácticamente todas. Las presentaciones de iPhoto también le han gustado.

Tanto José Enrique como su mujer están muy satisfechos de las escasas 24 horas que llevan con su Mac. Les he descargado algunos videotutoriales de Tazzito para que vayan practicando hasta la próxima «clase».

Comentarios

Una respuesta a «Mi noveno switcher: José Enrique»

  1. Avatar de Pergonza
    Pergonza

    jaja. Es que no hay nadie que no sucumba a los encantos del mundo apple.

    Yo tambien me cambie al quedar impresionado después de unas clasecitas de esas con un amigo. Y ahora cada día estoy más contento con mi MacBook, y dicho sea de paso espero no volver al pasado de windows jeje. Saludos