Últimamente me he suscrito a varios podcasts nuevos y quiero hablaros de los dos que aparecen en el título. Ya estuvieron presentes en mi último podcast, uno en forma de recomendación a ciegas (de la que no me arrepiento) y el otro en forma de promo.
iCharlas es un podcast sobre Apple y tecnología en general que empezó como muchos, como una charla entre amigos. Lo verdaderamente genial de este podcast es que sigue siendo eso, sin anunciar números de episodio, sin sumario, sin noticias de actualidad, sin secciones… sólo una charla entre dos amigos contándose cómo hacen las copias de seguridad, o cómo compran por eBay, con la mayor naturalidad del mundo y sin más pretensiones que aprender uno de otro y de los comentarios que la gente deje a raíz de cada capítulo. @maeltj y @phroc son los dos integrantes de este podcast, dos amigos a los que conocí gracias a este blog y a los foros de puromac. Sus voces son pausadas y muy agradables de escuchar, resultando muy encantador el contraste entre el suave acento andaluz de @maeltj y el casi imperceptible acento francés de @phroc. Un podcast para escuchar relajado, y olvidares de las tensiones del quehacer diario.
Economía for dummies es un podcast que recomendé a ciegas porque conozco el trabajo de @_Miki en los blogs económicos de Weblogs SL y por tanto ya tengo una valoración muy positiva de sus conocimientos al respecto y de su didáctica a la hora de presentarlos. No me ha fallado, los dos episodios que lleva me confirman todo eso y mucho más. A parte de lo interesante que para mí resulta la temática del podcast, creo que resulta sumamente original en el panorama podcastero español, enfocado en un 95% a temas más relacionados con el ocio y tiempo libre que con los conocimientos profesionales. Son podcasts como éste los que ayudan a consolidar este nuevo medio de comunicación, ya que la gente puede ver que realmente hay podcasts de diversos temas, y no sólo de humor, tecnología y videojuegos. Seguramente Economía for dummies no llegará al número de oyentes de Kafelog o incluso a un número más modesto como el de mi propio podcast, pero también con toda seguridad sus oyentes lo valorarán infinitamente más que a otros podcasts.
¿Por qué los he llamado «buenos para el podcasting» en el título? Porque son propuestas originales, nuevas y refrescantes, algo de lo que la podcastfera española está seriamente necesitada.