Una de las historias más características de iPhones que se pueden contar es la del iPhone roto que Apple cambia en 24-48 horas. Aquí en esta misma sección hemos visto historias similares, pero hoy vamos a ver el otro lado, una historia completamente distinta que nos cuenta Manuel de Alicante.
El pasado 17 de julio, me di cuenta que con mi iPhone no podía escuchar las llamadas que recibía, porque el auricular no funcionaba; restauré el iPhone, y el problema seguía siendo el mismo, entonces llamé al centro de atención al cliente de Apple, y con total amabilidad, me aceptaron el teléfono, sin ninguna pega, y lo envíe para su reparación. Cual es mi sorpresa que siguiendo dicho proceso, me doy cuenta que algo va mal, porque en el paso donde te informan del diagnostico del teléfono, pone «No se detecto ningún problema», entonces me quedo muy mosqueado, al ver que ese mismo día el iPhone vuelva a estar de viaje, para casa.
Al enterarme de esto y tampoco conocer el tracking de envío de la vuelta del iphone, me comentan en el servicio técnico, que la razón por la que no me reparan el telefono es porque esta mojado, y yo juro por todo lo que mas quiero que no he mojado el iphone ni de casualidad, solo a podido entrar el sudor de la orejita, cuando te lo pones para hablar. Entonces la operadora me dice que encontraré en la caja cuando reciba el teléfono, un presupuesto de reparación, para poder arreglarlo fuera de garantía.
Cuando llega el iphone, me doy cuenta que el teléfono, ha ido y a vuelto sin hacerle nada, y sin ningún tipo de nota y menos presupuesto, sino que hay una nota en alemán, que dice algo que no entiendo; entonces llamo, para pedir alguna explicación, y que casualidad que entonces me dicen la verdadera razón por la que mi iphone a viajado por el mundo en valde, y es porque el teléfono es italiano, y en España no se reparan teléfonos de Italia. Vamos que de lo de que esta mojado no me dicen nada, y se empeñan en que la garantía del iphone es aplicable a cada país donde se compra. Intento explicarme diciendo que Europa tiene un libre mercado, y demás y me cuelgan el teléfono, así de claro.
Vuelvo a llamar a Apple, y la siguiente señorita le digo que yo no he robado nada, no he traficado con nada, y que pague 499 € y tengo mi ticket de compra para demostrarlo, no me hacen ni caso, y me dicen que la garantía es así. Solo me comentan que puedo enviar una carta a Apple a Irlanda, comentando mi caso. Carta que mañana por la mañana será enviada certificada y urgente explicando mis motivos.
Ahora mismo estoy desilusionado, me siento como si hubiera robado algo, o no se, se compran MacBooks en la gran manzana, y son reparados sin problemas, RobertoPastor se compro un iPod Classic en Japón fue reparado en España, sin problemas, hay gente que le dan un iphone nuevo porque tiene motitas de polvo en la pantalla, sin pegas, y a mi no me hacen ni caso, y mi teléfono esta completamente inútil, a no ser de llevar siempre el manos libres.
Comentarios
26 respuestas a «Historias de iPhones: Decepcionado con Apple»
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Una de las historias más características de iPhones que se pueden contar es la del iPhone roto que Apple cambia en 24-48 horas. Aquí en esta misma sección hemos visto historias similares, pero hoy vamos a ver el otro lado, un…..
Esta misma semana a mi me ha pasado exactamente lo mismo.
Detecte un par de grietas en la carcasa del iPhone 3G, les llamo y me dicen que lo reparan sin problemas… siempre que se lo envíe desde italia, intenté convencerles pero no hubo manera, me dicen que reclame a irlanda. Como lo de la carta me parecia muy fuerte les pedi una dirección de emal a la que les envié mi queja… pero nada de nada, me dicen que la garantia es como es y que si quiero reparalo debo pagarlo incluyendo los portes.
Estoy francamente decepcionado con apple con este tema de los iPhones italianos, y lo peor de todo es que hace dos semanas me compré en Roma otro 3GS y espero no tener que arrepentirme de la compra.
Estamos en España, E-S-P-A-Ñ-A.
Si ya es complicado conseguir un iPhone 3GS, mas aún teniendo un 3G, mas aún por puntos, mas aún que te reparen un iPhone italiano.
Yo soy de los que me dieron uno nuevo (que disfruta mi mujer) y por la macnifica respuesta que tuve por parte de Apple decidí el comprar el AppleCare. Lo compre en España, concretamente en Murcia, mi ciudad de residencia. Yo no me la juego con tonterías, ya lo tengo aprendido…la experiencia…
Carriers power. Seguimos sin darnos cuenta que el cliente de un Mac es el que compra el Mac, o sea, tú, yo, o cualquiera y no K-tuin, ni ECI, ni FNAC, pero el cliente del iPhone no somos nosotros, sino Telefonica, AT&T, etc. Aceptan vender iPhones libres donde lo han de hacer por ley(por pelotas) y por eso la garantía sólo cubre en ese país, porque los tienen que vender libres por pelotas.
Buenas,
lo pone bien claro en la garantía del teléfono que sólo puede ser reparada en su país de origen, así que por mucha decepción que os llevéis es lo que hay cuando uno acepta la garantía, y por supuesto que esto no sólo lo hace Apple.
Es responsabilidad de cada uno saber lo que compra y donde lo compra.
Saludos.
Lo pondrá bien claro pero yo no tengo claro que sea legal. Italia y España pertenecen a la Unión Europea, una asociación de países definida principalmente por tener una circulación libre de capitales, mercancías y personas. Nuestro funcionamiento real es el de un mercado único y teóricamente una empresa no puede hacer distinciones sobre la aplicación de su garantía. Como mucho podrían hacerte pagar el porte desde el país donde estés hasta el país de origen de la compra.
En cualquier caso, como he dicho, no lo tengo claro y lo mismo estoy metiendo la pata. Voy a ver si me informo mejor de este tema y os cuento algo.
Joder menudo percal esperemos que todo salga bien
He preguntado a un colega que trabaja en consumo y aunque ha sido una consulta rápida me ha venido a decir que dentro de la Unión Europea la garantía europea es una OPCIÓN para los vendedores de productos de consumo; pueden ofrecerla o no. Es evidente que Apple no la ofrece, pero tenemos que pensar que a quien nosotros le compramos el teléfono no es a Apple sino a la operadora de telefonía de turno.
Sabemos que Apple funciona muchísimo mejor que Movistar a la hora de gestionar la garantía de un iPhone y por eso recurrimos a ellos, pero a los que tienen un iPhone italiano les interesaría saber si Vodafone Italia o quien sea ofrece garantía europea, porque en el caso de que sea así, habría que recurrir a ellos para la reparación. ¿Que podría tardar meses? Sí, podría, pero al menos te lo reparan gratis.
Buscando por Internet he encontrado este tema de todopocketpc.com donde vienen a decir lo mismo.
Buenas,
mi hermano y yo tenemos un 3G de Praga libre y a él le pasó exactamente eso, tuvo que enviarlo a portes pagados y estuvo unos 15 días sin teléfono. Está claro que debería ser garantía Europea, pero también está claro que a veces nos aventuramos a comprar el capricho sin pensar en la garantía hasta que la necesitamos.
En fin, que nos guste o no lo hemos comprado libre, pero condicionado.
Saludos.
Yo tenía entendido, que uno de los motivos de lo que sirve contratar un AppleCare, es uno el principal porque te amplía la garantía, pero después otro que no se suele comentar, pero no menos importante, y es que al contratar un AppleCare la garantía se amplía a mundial, por lo que si compras un Macbook en españa y estás de viaje en EEUU por poner un ejemplo, al tener contratado el AppleCare te lo repararían sin problemas y si no lo tienes contratado por lo que tengo entendido al ser comprado en españa solo podría ser reparado en españa, pero esto creo que debe suceder con cualquier producto de Apple, así que seguramente a toda esa gente que se compra un iPhone en otro pais, yo le recomendaría que contratase el AppleCare del iPhone ya que entonces se supone que si que tendría que cubrir la garantía estés donde estés en ese momento.
Eso es un truco BUENÍSIMO, máxime cuando puedes comprar Apple Care por eBay a un precio mucho más barato del oficial.
Es como la garantía de un año que da Apple en sus productos en vez de los 2 que debe dar. Probablemente tengan la razón «jurírica» pero no tiene ningún sentido. ¿Os imaginais comprar un Mercedes en Alemania, pagar 100.000 euracos y que no te lo arreglen en España? Impensable ¿verdad?. Como siempre digo suponemos a Apple cualidaddes «cuasi-divinas» que evidentemente no tiene.
¿Alguien de todos nosotros lee la letra pequeña de todas las instrucciones, contratos, altas y bajas,…. que firmamos todos los días?. Yo no y no creo que niguno de vosotros lo haga. Otra cosa en ir a posteriori y para dar la razón a Apple, como siempre, te leas todo hasta encontrar la razón última sus hechos.
Una pregunta. ¿Creeis que la estrategia de marketing de Apple es de orientación al producto u orientación al cliente?
Joder, vaya palo. Es raro, porque la mayoría de productos de Apple tienen garantía mundial (eso dicen todos mis iPods, que yo sí he leído el papel de la garantía :P)… Lo del Apple Care no es una mala solución, pero ya implica un desembolso de buenas a primeras.
imr53, lo de la garantía de un año ya cansa. La garantía es A+B, en el periodo A es ilimitada (por defecto te lo arreglan, si no, deben demostrar que es por fallo tuyo), en el periodo B es limitada (debes ser tú el que demuestre que es fallo de fábrica, mediante peritaje). La garantía mínima en Europa es de 6+18 meses, Apple te da 12+12, ergo Apple te da más de lo que está obligada. A mí padre se le estropeó el disco duro de su Dell al cabo de un año y 3 meses de comprar el ordenador, y también tuvo que peritarlo para demostrar que no había sido por un mal uso para que se lo repusieran en garantía. Ni Apple ni Dell incumplen la ley de garantías.
salu2
Lady Madonna hablo de sentido común, nada más. Cuando compro Apple compro un producto que espero sea de calidad y una atención al cliente que espero también sea de calidad (al menos pago por ello) y en esto se ha colado, lo siento pero se han colado.
En cuanto a lo de la garantía, gracias por la explicación, ya la sabía pero gracias de todas formas, pero insisto DEBEN dar dos años, ¿por qué? porque son Apple así de simple, y porque otras marcas menos «cool» lo hacen. En cuanto a Dell, las comparaciones son odiosas.
Pues lo del Apple Care es una buena idea… pero tampoco les sirve.
He hablado con un comercial y me ha dicho que no debería de tener problema con la reparación si contrato el Apple Care ya que la garantía es universal, perfecto. Como ya no me fio para nada le he dicho que me lo iba a pensar y he llamado de nuevo al soporte técnico comentándoles el tema y me siguen diciendo lo mismo, aunque contrate el Apple Care el servicio telefónico si es universal pero el de hardware no, es decir, que si quiero reparar el teléfono tengo que mandarlo desde Italia… insisten en que el propio sistema informático se lo impide y no pueden hacer nada.
imr53, cómo que DEBEN? Te dan 2 años, como todo hijo de vecino, pero en el segundo, debes ser tú el que demuestre que es fallo de fábrica. Sólo ponía el ejemplo de Dell como otra gran marca que también tiene esa política. Te gustará más o menos que lo hagan así, con eso no me meto, pero lo que no puedes decir es que DEBEN hacer otra cosa cuando lo que hacen ya es legal (de hecho, hacen más de lo que deben). Y sí, otras marcas menos cool (y algunos comercios) te dan 2 años ilimitados, pero como tú mismo dices, las comparaciones son odiosas. Insisto, no digo que mole más o menos, sino que es LEGAL.
M Atmel, eso sí es una putada… aunque yo volvería a llamar, que a veces en estos servicios de atención al cliente uno te dice una cosa y otro te dice otra… porque a mí me parece raro. Pero bueno, ya dije desde un principio que todo esto de «sólo reparamos iPhones comprados en el país» me parecía un poco raro (yo afortunadamente nunca tuve problemas con mi iPod Photo neoyorkino, pero como dice el propio Manuel, a Roberto Pastor le han reparado un iPod japonés!), así que a estas alturas estoy flipando bastante 😐
salu2
He leido muchos comentarios y por todo lo que he pasado yo con Apple, esto no es nada estaran toreando hasta que se amenaza con los tribunales, las hojas de reclamaciones no tienen validez para ellos. Eso es así, más vale tirarse el farol de que vas a juicio que otra cosa. Ellos nunca quieren ir a juicio y harán lo que sea por no ir incluso arreglarte fuera de garantia las cosas. El sobrecalentamiento de mi macbook esta fuera de garantia pero por defectuoso despues de 18 meses dando por saco. He conseguido un cambio fuera de garantia
Las garantias son internacionales constatado por mi por telefono con atención al cliente, yo he hablado con todos los departamentos de Apple desde Irlanda, con el juridico, con el tecnico, con el de atención al publico y siempre diplomaticos hasta que los tribunales les ponen nerviosos.
Y lo de los dos años de garantia a mi segun la ley española me la deberia haber dado una tienda de murcia que se limpiaron las manos y en eso tiene razón apple ella es directamente responsable el 1er año pero el segundo es el vendedor . Gracias a dios Apple me dijo que ellos daban la cara por sus productos y dado mi historial de 5 grietas en el macbook y un sobrecalentamiento que da pie a las grietas. Tengo cambio de Macbook.
Hay que luchar señores luchen y lleven el iphone donde lo han comprado nada de apple que ellos den la cara y despues apple y metanle caña.
Muy buenas a todos:
Al leer los post me ha surgido la siguiente duda, esta claro si te compras un iphone en un país europeo a la hora de repararlo lo tienes que mandar y pagar los portes, pero ¿si esta en garantía también pagas la reparación?
Últimamente parece que apple se ha vuelto muy tiránica con todas las restricciones que hace con el iPhone y con su App Store, pero si nos paramos a pensar un poco, hay una diferencia muy grande entre lo que ha sido toda la vida Apple (una empresa que vende ordenadores y software principalmente) y lo que está haciendo con el iPhone.
Los ordenadores están bajando el precio a cada actualización, el software también se vende a un precio muy interesante para la competencia y el servicio de garantía que ofrece es muy bueno, pero sin embargo todo lo que rodea al iPhone parece intocable y tiránico. Pienso que todo esto se debe a que Apple tiene que negociar con las operadoras de telefonía y este tipo de problemas vienen por ahí, cuando compras un iphone realmente se lo compras a la empresa telefónica.
Saludos
Hola a todos!!!
He estado leyendo lo escrito y me da terror, ya que hace una semana estuve en Italia y me he comprado un iPhone 3gs pero directamente en el establecimiento de Apple en Roma. Es decir que nada de intermediarios, mi pregunta es en este caso como lo he comprado directamente a ellos, si llegase a pasar algo dentro del peridodo de garantia de un año, me comabiarian o no?
Si alguno de vosotros sabe algo de esto se los agradeceria mucho:-)
Saludos
Pues mucho me temo que lo tienes un poco chungo por lo que dicen. Si lo compraste en Italia la garantía sólo será aplicable allí. Infórmate bien, pero la garantía para el iPhone solo es aplicable en España para los teléfonos comprados a Movistar. Sin embargo para cualquier otro producto de la manzana la garantía es internacional. Cosas de acuerdos entre compañías.
Saludos
Hola a todos.
Os escribo para deciros que un amigo me acaba de explicar su caso. Tiene un iPhone 3G italiano. Ahora cumplía el año así que contrató AppleCare. Pues hoy me comentaba que ayer habia llamado a Apple para decir que no le funcionaban bien los auriculares de su iPhone. Esta misma mañana tenia el señor de UPS en casa con unos auriculares nuevos y, a cambio dar los viejos. Con eso quiero decir que con AppleCare seguro que no hay problema. Me comento que a la hora de hacer la reclamacion de los auriculares le pidieron su numero de serie (con eso saben de que pais proviene, recuerdo que tambien es italiano como el de Emilcar) y no tuvo ningun problema.
Ahora me he comprado un 3Gs para jubilar mi EDGE y tengo claro que lo contratare. Por cierto, en la garantia tambien esta incluido el cambio de bateria. Solo por eso ya vale la pena, creo yo vamos.
@kinderbueno45
Yo esto creo que ya lo comenté, supuestamente al contratar el AppleCare la garantía aparte de ampliarse pasa a ser Internacional sin importar donde lo hayas comprado y donde te encuentres en ese momento, pero está bien que comentes esto por si a alguien le pasa algo y lo compró fuera de españa que sepa que al comprar el AppleCare si que le cubriría la garantía.
Por cierto con los auriculares a mi me pareció algo parecido, pero a mi con los Apple in-ear, 1día estaba escuchando música y el derecho se escuchaba raro como si crujiera o algo, llamé a Apple y me pidieron el S/N del iPod, no se muy bien para que porque no tenía nada que ver, y encima los in-ear los compré en ebay, pero supongo que se fiaron de mi palabra cuando dije que los compré cuando me compré el iTouch, el caso es que nada a los 20m de la llamada por darle los datos y todo eso y explicarle un poco las pruebas que yo había realizado, me dijeron que me ivan a congelar 60€ y me enviarían unos nuevos que los viejos se los tendría que enviar a ellos, el caso es que al día siguiente tenía unos nuevos y el propio mensajero de UPS me preguntó que si yo tenía que enviar algo también le dije que sí y el mismo se los llevó, así que por la buena fe del mensajero me ahorré tener que volver a llamar a UPS para que vinieran a buscarme el paquete que tenía que enviar. Y al día siguiente Apple me informó que ya los habían recibido y todo arreglado.
Yo no se que clase de garantía tendrán sus auriculares pero que me los cambien fiandose simplemente de mi palabra por decirle que los compré cuando el iTouch pues la verdad para mí Apple en este caso se mereció un 10 como una casa, y encima como yo los compré cuando salieron digamos que eran el modelo «viejo» y ya sabemos que hace poco los actualizaron, le cambiaron el conector que pasaba de ser de goma a plástico y creo que poco más, pero me encantó el trato que me ofreció Apple.
Apple style
[…] Apple sembla que no ho inclogui, almenys en els iPhones. Sinó pregunteu-li a persones com l’Emilcar. Tenia un iPhone lliure d’Itàlia i quan se li va espatllar va trucar i, en donar el número […]