Uno de los lectores de este blog, Angel de Antonio, nos manda una historia en la que nos cuenta el típico caso de cambio de un iPhone 3G en tiempo record por parte de Apple. Aquí es donde vemos que en la mayoría de ocasiones merece la pena pagar ese «precio de más» que parecen tener muchos productos de Apple.
Hola Emilio
Me ha pasado hoy una cosa que realmente necesitaba contar a alguien y como estaba escuchando tu podcast, supongo que te ha tocado a ti.
Tengo un iPhone 3G desde hace 11 meses y estoy contento con él, con reservas, por que he sido usuario de Palm durante muchos años y sigo echando de menos muchas funciones que antes eran básicas, pero eso no viene al caso ahora.
Un amigo se compró conmigo su iPhone y hace un mes y medio se le averió y lo llevó a la tienda Telefónica de Gran Via, en Madrid… la cosa es que hay sigue sin él.
A mi me salió un poco de polvo en el interior de la pantalla. Creo que se debió a un golpe que ha dejado ligeramente deformado el cerco metálico que rodea la pantalla y por ahí se ha colado algo de polvo… lo normal para un iPhone de 11 meses: pantalla ligeramente rallada en la playa, varios golpes en los bordes, etc.
El caso es que llamé a Apple, en lugar de llamar a Telefónica. El lunes me mandaron por UPS una caja, con todo para enviar mi iPhone averiado. Incluso venía una pieza superchula en forma de clip para sacar la SIM.
El martes, por avión, llegó mi iPhone a Holanda, según UPS.
El miércoles me enviaron un mail diciendo que habían comprobado la avería y me enviaban un iPhone de sustitución, en principio reparado.
El jueves (hoy) me llega una caja preciosa con un iPhone 3G de 16Gbytes blanco como el mío nuevecito.
Cuatro días para mandar un aparato a Holanda, sustituirlo y mandarlo de vuelta.
Creo que cuando la gente compare precios de equipos debería pensar que el servicio de Apple no es igual que el de otras compañías, y para muestra un botón: mi amigo sigue sin su iPhone.
Un saludo
Angel de Antonio
Comentarios
9 respuestas a «Historias de iPhones: Recambio»
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Uno de los lectores de este blog, Angel de Antonio, nos manda una historia en la que nos cuenta el típico caso de cambio de un iPhone 3G en tiempo record por parte de Apple. Aquí es donde vemos que en la mayoría de ocasiones …..
Hola,
Mi caso es similar. iPhone 3G 11 meses, botón home averiado, sustitución por uno nuevo en 3 días con la misma logística. El trato y el interés por parte de los empleados de Apple Europa: exquisito y yo… encantado… una experiencia alucinante comparado al trato que generalmente recibimos los consumidores 🙂 No me estaña que Apple este siempre en los primeros lugares de satisfacción de sus clientes.
Saludos
Buenas a mi lo mismo, en menos de 6 días me han cambiado el iPhone 3G, 2 veces.
La primera porque el Acerelometro no funciona correctamente y la segunda vez porque no se escuchaba nada cuando hacías una llamada. Y como bien comentáis, un Lunes llame a Apple, el Martes me enviaron una caja con la documentación a seguir y el Jueves lo tenia en casa. Y la seguda vez igual, llame el viernes (no cuento fin de semana) y ayer me llego un iPhone nuevo.
Creo que estas cosas son las que hacen grande a una compañía. Y son cosas a tener en cuenta cuando compras un producto.
Lo mismo. Día 1 mañana: Botón de modo silencio estropeado. Día 1 tarde: llamada a Apple Care. Día 2: entrega paquete UPS y recogida. Día 3: confirmación cambio de iPhone. Día 4: iPhone nuevecito en mis manos. Vamos, una GOZADA. (Está claro que más gozada hubiera sido no tener que cambiarlo porque se haya roto algo. Pero ahora me acuerdo de un problema que tuve con un portátil Acer… madre del amor hermoso, ¡qué diferencia oiga!)
Mismo caso, pero con 2 iPhone 3GS 32 GB estropeados.
El primero lo deje cargando y ya nunca mas volvio a encenderse, el segundo, pues lo mismo. Ahora estoy con el tercero y parece que va bien.
Al ser la segunda vez, pedi que no se que tarificara el servicio express de Applecare, y asi lo hicieron, enviandome la caja de devolucion y el iPhone nuevo en el mismo envio de UPS, es decir: llamada por la mañana a Apple y recepcion de nuevo iPhone en menos de 24 horas.
Creo que soy la persona que ha estrenado 3 Iphone’s nuevos en menso tiempo 😉
mi caso, con Applecare, llamo lunes para dar parte de fallos en el botón «home», y martes llega el de UPS con uno nuevo y me lo cambia por el mío. Total: 24 horas, eso, … no tiene precio.
La postventa es genial, pero mejor sería que no saliesen tantos iPhones defectuosos de fábrica.
Raro es el que se compra uno y no tiene algún fallo.
Yo sigo esperando que aparezcan los 3GS.
Coincido con javisus al 100%
A mí me han cambiado dos veces el iphone, una de ellas porque el cristal se rayó inexplicablemente…, el primero no funcionaba adecuadamente y no encuentro sitio donde haya iphone 3GS, ni Telefónica por la web….
Yo también mandé a reparar mi iphone, problema-> boton reset, lo recogieron un jueves y el martes tenia uno nuevo en casa.