emilcar::podcast 25

Voy cumpliendo con lo prometido, es decir, podcasts por debajo de una hora pero más frecuentes. Los temas de los que hablo en este podcast 25 son: la salida a la venta del iPhone 3GS, las posibilidades de un switch masivo, Switchers, Historia Maquera y Blogosfera, donde doy una respuesta (un poco confusa por cierto) a este videopost de Tazzito, que debéis ver si queréis entender algo de lo que digo.

Como digo en el propio podcast, éste no es ni mucho menos el último número del curso, ya que quisiera por lo menos grabar dos en julio, uno estandar y el otro con un par de invitados a los que les debo una ronda 😉

El feed ya está actualizado y cayendo por iTunes. No obstante, aquí están los enlaces para quien los necesite:

Enlace para suscripción desde iTunes
Enlace para suscripción desde otro programa de podcasts o lector de feeds
– Descarga directa de archivo enriquecido m4a con imágenes y enlaces para escuchar y ver desde iTunes o QuickTime.

Comentarios

16 respuestas a «emilcar::podcast 25»

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Voy cumpliendo con lo prometido, es decir, podcasts por debajo de una hora pero más frecuentes. Los temas de los que hablo en este podcast 25 son: la salida a la venta del iPhone 3GS, las posibilidades de un switch masivo, Sw….

  2. Avatar de Elio

    Bajando!

  3. Avatar de Maccelus
    Maccelus

    Y yo, downloading !!!!

    Me lo llevo en el ipod para escucharlo esta noche antes de dormir.

    Gracias Emilcar.

  4. Avatar de Marco Nuñez G

    Hola Emilcar,,, me parecen muy buenos tus podcast ojala pudieras hacer mas segidos pero es obvio que es complicado… de todas formas estare a la espera del n 26 jajajja…
    Saludos desde Santiago de Chile.

  5. Avatar de Lady Madonna

    Escuchado! En el anterior no te dije nada, pero estos 2 ya se notan más relajados, no tan atropellados como el 23 😉

    Ayer vi el videopost de Tazzito y la verdad, no estoy nada de acuerdo con lo de divos. El ratio de followers/followings me parece irrelevante; es la gracia de twitter, no necesitas ser «amigo recíproco». En el caso de los A-list, es completamente normal que tengan un ratio muy alto… si Ashton Kutcher tuviera que seguir al millón de personas que le siguen a él, se volvería loco! Y obviamente, si tiene que contestar a todos los replies que le llegan (en su mayoría de «palmeros», como dice Tazzito), imagino que se pasaría el día respondiendo tweets. Si vamos a un twitter popular como tú, pues es lo mismo aunque a menor escala.

    A mí me hace gracia la gente que espera respuesta al minuto, como si viviéramos en twitter las 24h 😛

    Por otro lado, hay una cosa que no tengo clara, y es: los replies que te hace un twitter con candadito los recibes aunque no le sigas? Porque a lo mejor Tazzito (que tiene el twitter protegido) ve «divos» donde no los hay… Yo creía que sí se recibían, porque me sonaba haber visto alguno en mi pestaña de replies, pero desde hace tiempo no veo ninguno y empiezo a dudar…

    Me ha gustado la Historia Maquera porque sucede cerca de casa de mis padres :P, pero como he dicho en twitter, no puedo creer que le descubrieran el mundo Mac en un MediaMarkt! (y menos hace 3-4 años :P)

    salu2

  6. Avatar de Jose

    Gracias «señor de Murcia» por ponernos la promo, aunque la tuya va a ser difícil de superar (pero no imposible, estoy en contactos con la Sinfónica de Londres XD).

    Por cierto, respecto al soporte de Macs en una gran empresa, lo mas probable es que una empresa de esas características sacara un pliego a concurso para el soporte de 15.000 Macs por X años por Y millones de euros, y al que concurrirían las empresas habituales del sector.

  7. Avatar de emilcar
    emilcar

    @Jose ¿crees que Apple se quedaría tan pancha viendo como Ingram Micro (por decir una) se queda con un contrato así? Yo creo que tendrían que salir a morder de alguna manera.

  8. Avatar de Jose

    @emilcar, yo creo que a Apple le daría exactamente igual 🙂 Al fin y al cabo los Macs los fabrican y los venden ellos, sea a una u a otra empresa. Lo problemático aquí es el soporte. Piensa que normalmente esos contratos de soporte van ligados a unos niveles de servicio y que dependiendo de la gravedad del problema, la empresa que da soporte quizás tenga que dar soporte presencial no en horas, sino en minutos! Eso requiere que esa empresa tenga una infraestructura nacional o incluso internacional preparada para hacer frente a ese tipo de situaciones.

  9. Avatar de TaZZiTo

    @Lady_Madonna como le dije ayer a @emilcar creo que no se me entendio, o no me expliqué del todo bien… no digo que los que no responden todos sus replies sean divos, ni mucho menos, yo tampoco puedo como dice @emilcar, responder todos y hay muchos que no tienen respuesta… Los que yo llamo divos son los que tienen por norma no responder nunca… (cosa muy respetable, tambien es cierto) y lo del ratio dejo bien claro que es una característica fija de los divos pero que no por tener ese tipo de ratio se sea un divo…

    Un saludo

  10. Avatar de TaZZiTo

    Por cierto, me olvidaba, yo tengo el twitter protegido y SI recibo replies de gente a la que no sigo…

  11. Avatar de Lady Madonna

    TaZZiTo, lo de los replies y el twitter protegido me refería al revés, si tú haces un reply a alguien que no te sigue no tengo claro que el destinatario lo reciba. Si quieres hacemos la prueba y salimos de dudas, soy @ladymandona (ojo que cambia el orden de las n’s! :P), prometo que si lo recibo te respondo 😉

    Ya sé que no decías que tener un ratio alto era condición suficiente para ser un divo, pero es que para mí tampoco es condición necesaria… lo que pretendía decir es que para mí el ratio es irrelevante. Cada uno tenemos el poder de controlar nuestros followings, pero no nuestros followers (a menos que lo tengas protegido, claro), por lo que el ratio no es para nada una muestra del carácter de nadie. Es que creo recordar que en un momento del vídeo decías que lo ideal sería tender a un ratio de 1:1, de ahí venía mi comentario 😉

    salu2

  12. Avatar de TaZZiTo

    Hola, perdona la tardanza , pero se me fue la olla, soy como Dory, la de buscando a Nemo…
    Te acabo de mandar un reply hace un par de minutos, pero por lógica no lo deberías recibir, ya que si tengo protegido mi timeline, no deberias ver nada de lo que yo ponga…
    Aun asi, eso no creo que me quite razón, ya que de los que yo considero divos, no hay ninguno que tenga el timeline protegido, y de hecho yo lo puse de prueba, pero lo sacaré en breve, ya que me cuesta el mismo trabajo (bueno quizas un poquito menos) el bloquear a los spammers cuando lo tengo protegido que cuando no…

    Un saludo

  13. Avatar de emilcar
    emilcar

    Por ese mismo motivo estaba yo pensando en proteger el mío. Hoy he recibido 5 spammers.

  14. Avatar de TaZZiTo

    Si, son una plaga, yo tenía la costumbre de bloquear cuando se me daba por revisar, o cuando veia un nombre o foto extraña, pero ahora por la noche me voy a la pagina de twitter y apruebo o bloqueo todos los que tengo pendientes…

  15. Avatar de Lady Madonna

    Últimamente se están poniendo las botas, sí. Yo suelo bloquear en cuanto recibo el mail de nuevo follower, pero hoy me he puesto a repasar y he eliminado… 26 spammers! No sé cómo se me habían pasado :S. No me gusta nada lo de tener el twitter protegido, pero si la cosa sigue así habrá que planteárselo :S

    TaZZiTo, como imaginaba, no he recibido tu reply ;). Pero no sé si me acabo de explicar: el que los que tú consideras divos no te contesten los replies que les haces no tiene que ver con que ellos tengan o no el twitter protegido, sino con que no pueden leer esos replies que les envías porque tienes el twitter protegido y no te followean! (si te followean es otra cosa, porque sí ven el reply aunque lo tengas protegido, pero yo ya no los llamaría divos, sino cazurros, porque seguir a alguien y no molestarte en contestarle… :P). Es como yo ahora, tú me has dicho algo por twitter, pero yo no lo he visto ni lo veré nunca, así que no te contesto. Soy una diva? xDD

    salu2

  16. Avatar de Pistu

    Antes de nada felicitarte por el podcast, solo hace dos episodios que te leo. 🙂

    Te quería comentar acerca del cliente de twitter, te quería recomendar Nambu, no se si lo as probado, pero permite realizar todas las cosas que necesitas (gestión de grupos y columnas de búsqueda con una interfaz muy parecida ala que comentas).

    Si no la conocías espero que te guste.

    Hasta otra