He aquí un artículo muy apropiado para un lunes por la mañana. Seguramente algunos recordaréis mi serie de artículos en los que detallaba todas las pruebas que estaba realizando para ver si me era posible usar un Mac en mi oficina. Recordaréis también que tras salir más o menos airoso de todos los problemas, me encontré con que por política de empresa no podría usar un Mac para trabajar. Aquello fue indudablemente un tremendo jarro de agua fría pero no ha hecho que deje de estar interesado en el tema y siempre presto especial atención a todo lo que encuentro acerca de estos asuntos.
Foto del flickr de randomduck
Recientemente mi buen amigo @finbarrus compartió en Google Reader una entrada de MacApper donde un fulano con más suerte que yo ha iniciado un proceso similar. Y digo con más suerte porque su empresa le respalda en su proceso de investigación.
De momento lleva tres artículos: en el primero explica el qué y el por qué de su aventura; en el segundo explica cómo se las ha ingeniado para trabajar dentro del dominio de su empresa; y en el tercero es ya recochineo, porque habla de cómo ciertas cosas del Mac (Exposé, Spotlight) le ayudan muchísimo en su trabajo y de como sus compañeros alucinan con el Mac.
Aunque en este momento lo que más deseo es que ese tipo arda en el infierno, la realidad es que me da un hilo de esperanza y me invita a no dejar de soñar con que un día puedo usar un Mac en la oficina.
Comentarios
13 respuestas a «Un Mac en la oficina: no dejemos de soñar»
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: He aquí un artículo muy apropiado para un lunes por la mañana. Seguramente algunos recordaréis mi serie de artículos en los que detallaba todas las pruebas que estaba realizando para ver si me era posible usar un Mac en mi…
Yo también estuve a punto de que mi empresa me comprase un PowerBook, hace ya casi tres años, cuando se murió mi Compaq Armada chiquetito. Y me faltó el canto de un duro para conseguirlo, si no se hubiese interpuesto el P.O.C. (Puto Oracle de los Cojones) que estábamos «implementando» (perdón por el palabro) en aquella época. Según nos contaron los consultores, el POC (vid. supra) sólo funcionaba en Windows con Explorer (toma combo, y encima mentira), y la urgencia en proveerme de equipo informático me impidió dar con información fiable que me permitiese reconvencer a mis jefes de que lo que realmente me venía bien era un Mac… En fin, ya el próximo equipo será un MacBook Pro sí o sí.
Yo estoy migrando gradualmente toda la oficina en la que trabajo a Mac.
¿como?.
Me estuve llevando mi MBP 15″ durante un año todos los días al trabajo, lo tenía en mi mesa a disposición de todos.
era cuestión de tiempo que se diesen cuenta que estaban perdiendo tiempo y dinero.
de momento he eliminado 6 peceras que han sido sustituidas por 3 iMac 24″, 1 iMac 20″, 1 Mb 13″ unibody, 2 cinema display, airport extreme y un MacPro 8 cores 12Gb de ram desde el que estoy escribiendo.
ademas antes de que acabe el año espero que podamos terminar la transición con un Xserve y otro MacPro igual de potente o mas que el que tengo ahora mismo.
problemas? ninguno. si acaso que el jefe estuvo a punto de echarse atrás después del PÉSIMO trato recibido en Benotac Murcia ( siento decirlo pero así ha sido en este caso), nada que ver con la atención personalizada y el buen trato que estamos teniendo por parte del Apple Store.
El movimiento se demuestra andando, dejad a los responsables un Mac y se convencen solos.
Paco ¿a qué se dedica tu empresa?
Tiempo al tiempo… con un poco de esperanza y paciencia a lo mejor consigues switchear a la oficina 🙂
Yo ya llevo esta semana pasada dos empresas que he visitado, donde todos trabajaban con Macs, en mi trabajo, puedo hacerlo. Esto está cambiando!
somos un estudio de arquitectura.
Yo he conseguido switchear a la empresa completa casi sin proponermelo. Mi mb y apple lo han hecho todo por sí mismos. El hecho de que aún no tenga un mac en mi mesa es porque los programadores somos aquí como el capitán de los barcos: los ultimos en salvarnos. Eso, y la crisis claro, que ha bajado la renovación de equipos de la lista de prioridades.
Paciencia emilcar. Yo tambien llevo tiempo intentando convercer a mi jefe para que se anime a relizar el cambio al mundo Mac y de momento todos mis esfuerzos son inútiles. Bien es cierto que, para despacho de proyectos de ingeniería no es facil el paso a Mac, pero si es posible. De hecho, cuando me toca trabajar en casa, no tengo el más mínimo problema en hacerlo, conecto parallels y arreglado. Pero bueno, lo que decía, paciencia y…a seguir intentándolo.
Vaya paco, lo mismo os conozco. Mi empresa también se dedica a eso pero entre que hacemos ingeniería (Presto, Preyme) y la contabilidad (bajo Windows) sumado con los criterios de la dirección en gastos informáticos (que tiendan a cero) me temo que con un MacBook que tenemos para las presentaciones vamos que nos matamos.
Yo quiero hacer algunos experimentos en casa con máquinas virtuales de Windows y el Leopard Server para ver como se comportan las cosas. Igualmente intentaré traerme el MBA al curro y probar de logarme en el sistema a ver que tal se porta. Os iré contando.
Saludos,
Toni
Emilcar, tienes una historia de éstas más cerca de lo que piensas… vamos, yo mismo.
El viernes pasado, después de meses de burocracia y de casi ser absorbido en las entrañas de la multinacional donde trabajo, conseguí crear el primer grupo interno de usuarios Apple de mi empresa. Puede parecer algo trivial, pero el hecho es que tenemos el apoyo desde los muy altos cargos de la empresa, y lo que yo pensaba que iba a ser un grupo reducido de maqueros revolucionarios se ha convertido en una semana en 60 personas de oficinas de distintos países que ya están montando grupos locales para coordinarnos.
Decidí que el primer paso sería hacer un checklist de las aplicaciones que tenemos corporativas y que necesitamos para trabajar en el día a día, buscando alternativas para Mac. Eso llevará a la creación de un paquete de software sobre el que llevamos trabajando desde hace casi un año, cuando empezamos a gestar esta idea en los corrillos del pasillo.
Te tengo informado. Somos la primera consultora que empieza a tomar en serio la tecnología de Apple en la gran empresa. Y si no lo toman en serio, yo me encargaré de que lo hagan. 😉
Pedro, tu es lux et decus hispaniae. En mi empresa podría ser una opción a considerar si los de Autodesk sacaran ya de una vez una versión de Autocad para Mac OS X, pero de momento me tengo que quedar mirando con envidia movimientos como el tuyo.
En cualquier caso mi enhorabuena, porque en tu caso más que en ninguno os los estáis currando en primera persona y luchando en cada trinchera. Tenme informado.