El título de este artículo en inglés viene a ser «can’t start Safari or Firefox». Ni por una vía ni por otra he podido encontrar con Google una solución a lo que me estaba pasando.
Hoy me he llevado el MacBook Air a la sesión de Logic organizada por el GUM Murcia y Benotac; allí me he dado cuenta de que llevaba tiempo sin actualizar el software de este ordenador y es lo primero que he hecho al llegar a casa.
Tras el reinicio de rigor, me he dado cuenta de que no podía iniciar Safari ni Firefox. El primero me llegaba a mostrar la ventana de los Top Sites y tras unos segundos de evidente congelación me daba una ventana de error en la que me invitaba a enviar un informe y forzar el reinicio. Tras realizar ambas operaciones todo volvía a suceder de igual manera. Por su parte, Firefox ni siquiera llegaba a mostrar su ventana sino que directamente me mostraba el aviso del Crash Report.
Lo primero reparar permisos, y nada. Lo segundo pensar en reinstalar… lo que sea. Safari puede, porque es la beta que acababa de actualizar pero ¿Firefox? ¡Si no he tocado nada de Firefox!
Entonces pensé en instalar la actualización combo 10.5.7, pensando en que alguna de las actualizaciones instaladas pudiera haber dañado el sistema. Mientras ponía a descargar dicha actualización en el iMac, la tranquilidad me ha venido a la cabeza y he empezado a pensar como un maquero, y la primera pregunta que hay que hacerse es ¿pasa con todos los usuarios del equipo?
He iniciado sesión con el Usuario Invitado que tengo activo en todos mis Macs y he comprobado que tanto Safari como Firefox funcionaban perfectamente, así que he cancelado la descarga de la combo en el iMac y me he puesto a pensar ¿qué puede impedir que todos mis navegadores se inicien? Tengo acceso a Internet sin problemas: Evernote se ha actualizado y sincronizado, también funciona Mail y los widgets. La conclusión ha venido casi de inmediato: un plugin. Pero ¿qué plugin tengo que funcione para LOS DOS navegadores? Sólo uno: 1Password. La sospecha se ha confirmado cuando no he podido iniciar tampoco dicho programa.
1Password ha pasado recientemente por una actualización profunda y dada su integración con los navegadores y con el llavero de Mac OS X, no es de extrañar que sea capaz de provocar problemas así. He bajado en el iMac la actualización y la he instalado en el MacBook Air. Solucionado. Buenas noches 🙂