En las últimas semanas se han venido observando en la ciudad de Murcia pequeños detalles que abundan en una mayor presencia de Apple. Para empezar, el Apple Premium Reseller de Murcia, Benotac, ha comenzado a anunciarse en cabinas de teléfonos y otro mobiliario urbano, siendo la primera vez que se ven en Murcia productos de Apple a través de esta vía de publicidad.
Para continuar, en El Corte Inglés se ha abierto una Apple Shop. Como veis en la foto se trata simplemente de un mostrador con ordenadores de Apple y si me atrevo a llamarlo Apple Shop es porque estoy profundamente decepcionado con otros «chiringuitos» así llamados y que realmente no son más que esto que tenemos en Murcia. Así que si lo que yo he visto en otros sitios (como por ejemplo la fnac de los Campos Elíseos, en París) es un Apple Shop, esto nuestro también lo es.
Para rematar (aunque no tengo foto) la fnac de Murcia ha consolidado su espacio dedicado a ordenadores Apple, poniendo más unidades y colocando un cartel que pone «Zona Apple». A eso no lo llamo Apple Shop porque no tiene la cartelería y mobiliario de Apple, como el mostrador de El Corte Inglés.
En Benotac creo que todos los ordenadores están disponibles para ser usados por quien se acerque, pero en El Corte Inglés y en la fnac no lo están. En la fnac, en concreto, están todos bloqueados y pidiendo contraseña de usuario. Así no van a vender muchos Macs, que digamos. Y me pregunto ¿por qué no los abren al público, usando la cuenta de invitado de Leopard, para que todos puedan perderle el miedo al Mac y conseguir más ventas? Lo que es santo y seña de las Apple Stores parece que no es comprendido o compartido por los distribuidores.