No es un secreto en absoluto que entre los podcasts Kafelog y Necesito un Arma se ha iniciado una suerte de batalla podcastera en la que seguramente no habrá ningún derrotado pero sin embargo ya hay muchos beneficiados: los oyentes de ambos podcasts.
Aparte de las alusiones mutuas en sus respectivos podcasts, con cierto tono de beligerancia, han tenido el buen humor de parodiarse mutuamente y sustituirse en sus respectivos podcasts: Kafelog hizo el Necesito un Arma 011 y Necesito un Arma hizo el Kafelog 045.
Kafelog es un podcast que lucha capítulo a capítulo contra un formato muy rígido que podría estar condenado a caducar pero que sin embargo no lo hace; digan lo que digan ellos o quien sea, este podcast gana muchísimo cuando se ponen a afrontar algún tema con seriedad y sin guasa contínua, siendo un ejemplo el comentario sobre tres películas de Clint Easwood en el Kafelog 047, un momento de absoluto placer podcastero para escuchar tomando un café caliente en tu sillón favorito.
Necesito un Arma parte de un formato más versátil y de cierta frescura obtenida sin duda por ser los chicos nuevos en la ciudad. Además, a veces tienen ideas absolutamente GENIALES como por ejemplo el Un Manchao y un Donut 004, un podcast absolutamente magistral (que hay que escuchar entero) y que desde ya pasa a engrosar mi no muy numerosa lista de capítulos de podcasts legendarios.
Yo, por mi parte, creo que amo por igual ambos podcasts y quizá eso es lo que me va a llevar a intentar escribir de mi puño y letra el siguiente capítulo de esta guerra.
Comentarios
5 respuestas a «La Guerra de los Podcasts»
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: No es un secreto en absoluto que entre los podcasts Kafelog y Necesito un Arma se ha iniciado una suerte de batalla podcastera en la que seguramente no habrá ningún derrotado pero sin embargo ya hay muchos beneficiados: los o…
Bueno, tambien hay que decir que la broma de Necesito un arma – Un manchao y un donut 4 no se entiende del todo si no eres oyente-conocedor previo de las relaciones entre NUA y cierto podcast que está en un paro indefinido 😉 (por si no les hace gracia a nuevos oyentes, lo digo)
Además, puedo asegurar que el tipo de beligerancia Kafelog-NUA no es el del mismo que TdP-NUA xDDD
El manchao 4 es buenísimo! Lo mejor es que lo vi directamente en mi iPod, no sabía ni «de qué iba», así que yo sí que no entendí la broma, para mí fue un simple [SPOILER] rickrolling [/SPOILER] xDD
De todas maneras, me he aficionado a NUA hace bien poquito (entre tus recomendaciones y los ataques de Kafelog me entraron ganas, y el colmo fue el Kafelog #045 NUA xDD), por lo que tampoco capto mucho esa beligerancia TdP-NUA… A TdP también los escuchaba desde hace poco, así que me pierdo un poco en esta polémica…
salu2
Bajo mi humilde punto de vista, a Kafelog les sobra chistecillo y les falta un poco mas de seriedad. No tengo nada contra este podcast pero digamos que no es el tipo de podcast que me gusta. Excesiva risa fácil, demasiado cansino. No digo que tengan que ser super serios y politicamente correctos pero, algo de «formalidad» no les vendría mal para variar.
un saludo
Emilcar despues de tu comentario no creo saldras vivo la proxima vez que visites el «set» de NUA.
Kafelog mola algunas veces pero otras se pasan de pesados, mucha risa facil y poca originalidad.
Bueno, de paso quiero enviarle mis felicitaciones a tu imac blanquito por su 3er cumpleaños!, espero que no este celoso con el nuevo de 24″ jajaja y a ver cuando grabas algo que desde que tienes el nuevo imac te «has acomodado» un poco y tienes a tus fans en espera eterna…!
Un saludos desde Belgica.