Dado que «hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad», cada día somos más los que andamos pegándonos guantazos con el vídeo en HD y todas sus posibles maneras de importación al Mac, edición y posterior exportación para uso y deleite del resto de los mortales. Un ejemplo de esta lucha cruenta puede ser este hilo de los foros del GUM Asturias donde algunos afortunados poseedores de la Panasonic HDC-SD9 tratamos de ayudarnos en todos los procesos antes mencionados. Como podéis ver en el hilo, mis intervenciones son especialmente patéticas, ya que el modelo americano de dicha cámara ofrece dificultades extra para todas estas cosas.
Sin embargo, aparte de los descubrimientos que vamos haciendo todos juntitos, hoy he leído en Word of Apple (eso es un header y lo demás son tonterías) una noticia que alegrará nuestros corazones, ya que la última actualización de iMovie’09 añade una solución al bug que impedía desentrelazar un vídeo en su exportación aunque seleccionaras la opción. Todavía no lo he probado pero en teoría, si ya funciona como debería funcionar, evitaría esa especie de rayas que salen en los bordes de las figuras en movimiento y que se producen cuando no coincide la información sobre lo que debería estar en ese momento ahí y lo que realmente está (parece sacada de Lost, esta frase). Podéis ver un ejemplo de lo que digo en la imagen que preside este artículo.
Bueno, como veréis no soy el más técnico de los bloggers, pero quizá ahora con esta actualización sí sea uno de los más felices.