Pues sí, amigos, llegamos al final de esta aclamada serie de artículos, no sin antes solucionar los dos asuntos que teníamos pendientes: la mensajería interna y el escaner de mi empresa.
En mi empresa usamos como mensajería interna uno de los muchos programas que existen y que proporcionan una interfaz gráfica al comando NetSend de Windows. No es un mal sistema, ya que sale un pop-up tremendo que no se va hasta que no le das a aceptar. Sin embargo, los mensajes que cierras por error se pierden en la noche de los tiempos y por eso me he empeñado en implantar Yammer en mi empresa, una especie de Twitter para empresas del cual podéis leer más cosas aquí. Como dicha implantación me puede llevar años 🙁 me he centrado en asimilar lo que tenemos ahora y aunque he encontrado soluciones diversas, creo que aprovechando el uso de Parallels, voy a incorporar también el NetSend a la «zona Windows» de este proyecto, porque es lo más rápido y lo que menos quebraderos de cabeza me va a dar.
Respecto al escaneado de documentos la cosa ha sido más sencilla. Nuestra fotocopiadora tiene un programa que controla los escaneos y los «envía» a los destinatarios. El programa servidor del servicio permite configurar separadamente las preferencias de los usuarios; en mi caso lo he configurado para que, en vez de enviármelo al programa cliente de Windows que no va a encontrar en mi Mac, me lo guarde en una carpeta compartida que pondría en el escritorio del Mac. Y si ya te quieres poner fino, en este artículo de TUAW explican cómo configurar un script para que te salte un pop-up cuando un archivo nuevo sea depositado en una carpeta. Toma ya.
Aquellos que me siguen por twitter sabrán ya que no voy a poder aprovechar todo esto que he aprendido en esta serie de artículos, ya que por política de empresa, no voy a poder traer mi iMac a la oficina. No obstante espero que otros con más suerte puedan hacer uso de mis investigaciones y de los enlaces que he ofrecido y que poco a poco sean más los trabajadores que puedan ser un poco más felices en su trabajo por estar usando un Mac.
Todas mis investigaciones también me han ayudado a aprender más sobre las necesidades informáticas de mi puesto de trabajo y satisfacerlas mucho mejor, aunque sea en un PC 😉
Comentarios
8 respuestas a «Un Mac en la oficina: epílogo»
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Pues sí, amigos, llegamos al final de esta aclamada serie de artículos, no sin antes solucionar los dos asuntos que teníamos pendientes: la mensajería interna y el escaner de mi empresa. En mi empresa usamos como mensajerí…
Sin embargo sí que te puede servir para cuando lleves tu portátil, y en eso suelen ser más permisivos.
Es normal que no te deje llevarlo, ya lo comenté en su día. Al menos has aprendido cómo podrías integrar os x en tu empresa, bueno en la empresa que trabajas.
Siento que al final no hayas podido llevar el iMac a la empresa pero es de agradecer toda la serie de posts sobre este tema que nos han abierto los ojos de cómo serían las cosas con un Mac en la oficina y cómo deberíamos adaptarnos al mundo Micro$oft.
¡Gracias y continua con series así!
Es que al final trabajar es una maldición Divina «Y ganarás tu pan con el sudor de tu frente», así que cumpliendo esto ¿por qué razón te iban a hacer el trabajo un poco más cómodo?
Yo en el trabajo tengo un iMac 20″ y la verdad es que no me puedo quejar, bueno sí, hace unos meses nos compramos una impresora multifunción láser Canon, muy bonita, en la caja ponía compatible con Mac, pero cual fue mi sorpresa que los únicos drivers que tiene para Mac son los de la impresora pero no los del escaner, por lo que me obliga a abrir un virtualbox con windows cada vez que quiero escanear algo, es de coña.
Otro punto que no logro arreglar es el tema del samba; me explico, tenemos como servidor una debian y no se porque extraña razón el protocolo samba me va fatal, lentísimo, y ya no te digo si intentas conectar a la oficina a través de la VPN te desesperas, alguien sabe cómo arreglar esto?
Un saludete
Durante 20 años de desarrollo informatico, el placer orgasmico fue siempre llegar a casa y sentarme en mi querida Mac… y salirme de ese horrible mundo de ventanas… creo que es otro entorno de produccion y, afortunadamente, no esta pensado para ambientes corporativos sino que para actividades liberales
PD: uso mi mac como POS con filemaker, pero de puro cachondeo nomas
Pues vaya, un desenlace un poco desolador 🙁
Respecto al NetSend, cuando estuve de Erasmus, lo usábamos mucho con el resto de compañeros españoles que estábamos en Philips, y si había algo que daba rabia era estar escribiendo algo, que te llegara un NetSend, apretaras «espacio» o «enter» (caracteres muy normales si estás escribiendo texto) y el NetSend se esfumara… pero siendo friki como soy, investigué dónde se guardaban… si no recuerdo mal, era en el Visor de Sucesos (Botón derecho en MiPC->Administrar->Visor de Sucesos); era un engorro, pero te libraba de ese momento de rabia al ver desaparecer la ventanita (nooooo! :P).
salu2