Como ya he comentado varias veces, soy un usuario de MobileMe muy satisfecho. Quizá sea el único, pero así es. Por ello, cuando Google en su anuncio de cada día sacó Google Sync no me supuso ninguna alteración del sueño, ya que propone (siiiii, de forma gratuita, universal y celestial) lo mismo que yo ya tengo con mi cuenta MobileMe por la que pago religiosamente.
Sin embargo, es una realidad que mi calendario principal no es el de MobileMe sino el de Google; lo es porque mi mujer me suele enviar invitaciones para cosas que tenemos que hacer y porque además, dado que mantengo los calendarios de mis coros, la publicación de éstos es mejor en Google que en MobileMe. Para solucionar el tránsito entre los calendarios de Google y los de MobileMe, vengo usando Spanning Sync, una aplicación que funciona muy bien y que además me mantiene también sincronizados los contactos, de una manera perfecta y casi automática, ya que está corriendo en el iMac de casa que está casi siempre encendido.
Por el tema de las invitaciones de mi mujer me he animado esta tarde a sustituir la sincronización de calendarios de MobileMe en mi iPhone por la de Google. La configuración es rápida y en un par de minutos tenía mis calendarios sincronizados con el iPhone ¿todos? no, sólo el calendario principal. Tras darme una vueltecita por las FAQ del servicio y por los foros, resulta que desde el iPhone, tengo que entrar en http://m.google.com/sync para elegir qué calendarios quiero sincronizar con el iPhone. Sólo puedo elegir 5 🙁
Bueno, resulta que si visitas dicha web, lo más normal es que te encuentres ni más menos con que te dice que el servicio no es compatible con tu dispositivo. En realidad, más bien es que el servicio no es compatible con tu idioma; si cambias el idioma a «English» (en esa misma página de error te ofrece cambiar el idioma) podrás continuar con tu propósito y elegir los 5 calendarios que quieres que aparezcan en el iPhone.
Sin embargo, y tras estar trasteando un rato, me vuelvo a los calendarios de MobileMe por una razón muy sencilla y también muy personal. Si el motivo de cambiarme a la sincronización de Google es poder recibir y admitir las invitaciones a citas de mi mujer y estas no funcionan, pues entonces no tengo motivos para cambiarme. Esto está reconocido por Google, no es ninguna sorpresa. Cuando te invitan a una cita, ésta aparece directamente en tu calendario, y para aceptarla y rechazarla tienes que hacerlo desde el ordenador. Es exactamente la misma «pega» que tenía otro servicio parecido que comenté hace meses.
Como bien dicen los de Google, su servicio está en beta y le añaden continuamente nuevas funcionalidades; cuando lo de las invitaciones funcione como tiene que funcionar (ver imagen de abajo) le volveré a dar una oportunidad.
Comentarios
8 respuestas a «Google Sync: la ciudad no es para mí»
Información Bitacoras.com…
Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….
Ahora que acabo de pagar mobile me durante un año no buscaré alternativas. Dentro de un año tal vez tengamos este y otros servicios gratuitos. De todas maneras Google es una compañía que empieza a dar miedo y sobre todo teniendo en cuenta que es un servicio gratuito.
He activado el servicio de google para mi iphone y me he vuelto loco. Me ha duplicado contactos, eliminado las fotos y me ha dejado un buen lío en mi teléfono. Al final he tenido que desactivarlo y restaurar la copia de seguridad. Nada recomendable. Con el calendario sin problemas.
[…] Emilcar habla de GoogleSync […]
Yo ayer hice la prueba con los contactos y el calendario y la verdad es que si bien con los contactos no estoy muy convencido con como los gestiona Gmail, con los calendarios estoy encantado. Un punto importante es que solo se puedan sincronizar 5 a la vez, ahora me sobra uno, pero quien sabe en el futuro. De todas maneras, no se si puedes tener los calendarios sincronizados con Google y con iCal a la vez, tendré que hacer pruebas cuando mi MBP regrese de su revisión.
Yo soy otro que ha activado el servicio solo para los calendarios, y estoy muy contento, al igual que Dani tampoco estoy convencido con la manera en la que maneja los contactos gmail, quizá le de una oportunidad algún día, tampoco los cambio a diario por lo que no me resuelve mucho estar siempre sincronizándolos.
Gracias Google!!.
Coincido con la mayoría.
Funciona perfectamente con Calendarios, incluso con aquellos que están compartidos entre usuarios (esta característica no la tenemos en MobileMe).. pero si que es cierto que la sincronización de los Contactos no es nada buena, ni tampoco es bidireccional, aunque lo activemos en Preferencias de Agenda (Mac). Esperemos que el servicio mejore con el tiempo, y no se quede en algo experimental/beta..
🙂
La solución para tener la Agenda del Mac actualizada por si alguien utiliza lo de los contactos:
http://www.applesfera.com/mac-os/applesfera-responde-sincronizar-los-contactos-del-iphone-y-gmail-con-agendaapp