Eso es justo lo que el Servicio Técnico de iTunes Store tardó en arreglarme un problema ¡¡ayer domingo!! Resulta que el viernes quise descargar unas actualizaciones de la Apps Store y iTunes Store me pedía que actualizara mis datos de facturación (?). Al parecer todo estaba correcto pero faltaba el CCV de la tarjeta de crédito y alguna otra cosa en la dirección, todo ello porque anduve toqueteando mi Apple ID desde la Apple Store.
El caso es que cada vez que le daba a «Terminar» me salía este irritante letrero:
Claro, esto una vez vale, pero todo el viernes y todo el sábado, como que no. El domingo por la mañana envié un e-mail al Servicio Técnico y en tan solo seis horas menos cuarto un tal Alexander (que al parecer trabaja de jueves a lunes), me ofreció como media docena de claves para solucionar mi problema, entre ellas la definitiva: como prefijo telefónico yo estaba poniendo «+34» y tenía que poner «034». Una tontería como otra cualquiera.
Escribo esto porque generalmente solemos contar las cosas que nos han ido mal con los servicios de soporte, y me pareció justo contar también cuando me ha ido estupendamente.
Comentarios
12 respuestas a «Seis horas menos cuarto»
Información Bitacoras.com…
Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….
Vaya….ahora me lo explico
Ya me parecia a mi raro que la iTunes Store estuviese todo el finde «saturada»
Me pasó algo similar a lo que describes, asi que voy a probar con el 034 en lugar de +34
Alguna otra clave a tener en cuenta??
Una pregunta, cual es el mail de apple? Mira que yo tengo y todo el telefono fijo ese que no es 902….. Pero siempre por si acaso es mejor tener el email. Muchas gracias
Yo no escribí a una dirección de e-mail concreta sino que utilicé el formulario de soporte que hay en su web.
«De bien nacido es ser agradecido»
😉
Lo malo es que muchos servicios de soporte están tripulados por cabezas cuadradas que intentan imponer ese criterio «robótico» a sus empleados (=teleoperadores que desean llamarse a sí mismos «técnicos» para sentirse mejor …) con lo cual, si intentas llamar para agradecer a éste o aquel «técnico» que tu incidencia ha quedado resuelta -por dos razones: una) para facilitar su trabajo, que cierren en ese momento la incidencia y reflejar así unos tiempos de respuesta exactos y dos) para agradecer personalmente a quién te atendió y te resolvió el tema- siempre acabas encontrándote con otro «técnico» que te suelta un bonito: -lo lamento señor XXXXXX pero no nos está permitido transferirnos llamadas entre nosotros (léase con voz robótica para respetar el contexto, por favor)
En fín, estoy mudándome de ISP y no soy demasiado objetivo (ni optimista) en mi comentario, mis disculpas.
oh gracias por todas las super explicaciones sobre iphoto 09
se me ha abiero el cielo cuando dices donde encontrar el icono de pase de diapositivas! me estaba volviendo loca…
pero que desgracia no puedo acceder a él, se me cierra el programa inesperadamente cada vez que pulso para el pase de diapositivas !!!!!!!
que será??????
Repara permisos y a ver qué pasa
COMO SE REPARAN LOS PERMISOS ??? UPS GRACIAS
Si necesitas ayuda a ese nivel lo mejor es que preguntes en un foro. Mira aquí: http://www.puromac.com/forosmac
ya he reparado los permisos. Pero sigue igual…
se cierra inesperadamente en cuanto le doy al pase de diapositivas.
Alguna otra idea?
mil gracias.
Lo dicho, las preguntas técnicas tan concretas mejor en un foro.
vale, gracias..