Emocionado por el reciente encuentro con Obrecht, un nuevo lector de este blog, os cuelgo esto aquí a modo de felicitación navideña. He pensado que un poco de cultura no puede haceros daño 😉
Oyd oyd los vivientes, Ars mvsica from Diana Escribano Henarejos on Vimeo.
Comentarios
5 respuestas a «Para quien pueda gustarle esto»
Información Bitacoras.com…
Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….
Madre mía pero si eres un profesional, yo solo soy un mero aficionado que se limita a escuchar. Muchas gracias, que buen grupo, me ha emocionado oír «ay mi dios», hacía tiempo que no la escuchaba, que bien interpretada y eso que no se aprecian bien todas las voces (por la grabación, ya sabes, lo suyo es estar sentadín ahí en primera fila) muy agradecido por este rato, continua con ese grupo que dentro de nada les ponéis la pata encima a «Musica Ficta» (por lo menos).
Que pases unas «polifónicas» fiestas y un feliz año nuevo.
Muchas gracias.
¿Cultura? Auchs !!! Duele !!! 😉
Emilcar, yo soy un profano absoluto en este tema, y (desde la incultura) te pregunto: yo estoy acostumbrado a ver en la TV los coros dispuestos de otra manera (una fila detrás de otra fila y así sucesivamente), por lo que me extraña en el video verlos dispuestos en forma de semicírculo … ¿cuál es la razón? ¿es que depende de la acústica del local o del número de miembros del coro?
Saludos.
Generalmente los coros más reducidos son más propenso a adoptar esta colocación; no obstante también influye el tipo de música que interpretes. La polifonía renacentista y la música barroca tienen muy en consideración la estereofonía del resultado final mientras que la música de épocas posteriores obvia más este aspecto.
Por experiencia puedo decir que una obra puede cambiar mucho según cómo se coloque al coro.
Emilcar, a mí me ha gustado y mucho. He recordado los tiempos en los que cantaba en la coral de mi pueblo. Entonces era «bajo» 😀
Un abrazo y Feliz año:
Óscar López