Muchos de nosotros llevamos en nuestro teléfono móvil mensajes de texto que, aunque ya no necesitamos, seguimos guardando porque tienen información interesante o un valor sentimental especial. Pueden ser teléfonos que no queremos guardar en la agenda, alguna dirección que nos envían, ese «Te quiero» o aquel «Me llamo Martín y he nacido esta mañana».
Yo hasta ahora no era nada aficionado a guardar este tipo de mensajes, aunque mi mujer lo es. Tiene una libreta donde los apunta a mano cada cierto tiempo o cada cambio de terminal.
Hoy quiero compartir con vosotros el sistema que uso para guardar los SMSs de mi iPhone y que incluso puede valer para algún otro terminal. Lo que hago es centrar el mensaje deseado en la pantalla y hacer una captura de la misma, usando el botón power y el de menú. Luego subo esa captura a Evernote, un programa que vale para muuuchas cosas.
Dentro de Evernote, tengo una carpeta especial llamada SMS donde voy guardando estas capturas e incluso les puedo poner un título sugerente. Lo GENIAL que tiene este sistema es que Evernote hace OCR sobre todas las imágenes y PDFs que le subes, así que puedo hacer búsqueda por texto entre mis SMSs guardados.
Como podéis ver este sistema vale para cualquier terminal que te permita hacer capturas de pantalla y seguro que podéis adaptarlo a vuestra realidad, sea cual sea ésta.