Cuando tu router Belkin de toda la vida empieza a dar problemas y el AppleTV es el centro de tu vida multimedia ¿acaso podría haber mejor reemplazo que un AirPort Extreme? La respuesta es SÍ, cualquiera que no de esa falsa sensación de confianza que uno tiene cuando compra el router blanco de Apple.
Como ya he dicho en el artículo anterior, la configuración del AirPort Extreme me resultó un poco caótica y la configuración posterior vía Utilidad AirPort no me pareció muy intuitiva. Una vez la red funcionando, me pareció tener problemas para que el iMac y el Apple TV se entendieran correctamente. Me empezó a entrar una pequeña paranoia sobre mi reciente adquisición pero entre mis múltiples búsquedas por Google sobre el asunto me apareció esto:
… así que pensé que algo tendría que estar haciendo yo mal. Unas cuantas búsquedas despúes llegué a la conclusión de que algo tendríamos que estar haciendo mal tanto yo como cientos de usuarios que clamaban al cielo por la incapacidad de conectar sus Macs con sus Apple TVs vía AirPort Extreme, obteniendo varios posibles errores entre los cuales el favorito es una alerta sobre el puerto 3689 del Firewall del Mac. Por no aburriros con el proceso os diré que he extraído 2 conclusiones la mar de chocantes:
- Tu Apple TV debe estar conectado a tu AirPort Extreme de la misma manera que tu Mac (ambos por cable o ambos por Wi-Fi), porque si no, ni te molestes en seguir haciendo pruebas.
- Tienes que abrir el mencionado puerto 3689 de tu AirPort Extreme (no del Mac) para que pasen las conexiones del Apple TV (me río yo de la captura anterior).
Para hacer lo del punto dos, abre la Utilidad AirPort, ve a Configuración Manual y después a Avanzado. Allí selecciona la pestaña asignación de puertos y dale al signo + para añadir una configuración que debe quedar así:
En «Servicio» no selecciones NADA; escribe el «3689» justo donde pone la captura y en «Dirección IP privada» deja la que aparezca por defecto si usas DCHP, y si no usas DCHP pon tú una a mano que no vayas a asignar a ningún equipo.
Una vez seguidos los dos puntos anteriores ¿qué obtienes? NADA. La sincronización sigue fallando (aunque algo sí te deja hacer), el streaming ya ni te cuento y encima iTunes arroja datos falsos sobre lo que ya está o no está sincronizado en el Apple TV.
Toda la tarde y noche perdida con esta historia; me parece ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE que dos productos de la misma marca que además se publicitan como compañeros de fiesta sean de hecho INCOMPATIBLES.
Creo que es la primera vez que estoy completamente decepcionado ante un producto de Apple. ¿Estoy haciendo algo rematadamente mal? ¿Alguno de vosotros disfruta felizmente de su pareja Apple TV – AirPort Extreme?
Entre lo que me podáis contestar y lo que pueda seguir encontrando en foros tomaré una decisión, pero lo más normal es que si mañana tarde pasas por la zona norte de Murcia, veas un AirPort Extreme salir volando por un balcón en dirección a la fnac.